NVIDIA se alista a dar el zarpazo con sus nuevas tarjetas gráficas con Maxwell de segunda generación en su interior y todo parece estar sellado para fines de este año, aunque esto no impedirá que se revele información antes de tiempo, o que NVIDIA quiera mostrarnos algo…así como para degustar.

La GTX880 ya comienza a ser una realidad y después de algunas filtraciones de como luce su chip, ahora tenemos la prueba que podría darnos luces sobre su rendimiento. La supuesta nueva tarjeta gráfica verde, habría sido testeada ya bajo el clásico benchmark 3Dmark 2013.

Como podrán ver en la captura de pantalla de más abajo, con el benchmark de futuremark ya corrido, hay un borroso sector a proposito (como para darle un poco de misterio). En este sector el benchmark arroja la gráfica que se usa y en esta ocaciòn pareciera decir el nombre “GTX 880”.

GTX880

La tarjeta en cuestión ha sido pareada con un core i7 4770K para ejecutar la prueba de FireStrike en modo Extreme, dando como resultado 6110 pts. El score  es bastante alto, un 23% extra en el puntaje total, si lo comparamos con una GTX 780 Ti, y un 28% extra si nos vamos al detalle del puntaje del GPU, haciendo misma comparación anterior. Sumando y restando, la probable GTX 880 podrìa ser un 25% más potente que el máximo exponente actual single-GPU de NVIDIA.

Por otro lado…Entre los eventos que se avecinan, salta a la vista la Gamescom, la feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, especialmente de videojuegos. En este evento NVIDIA ha hecho importantes apariciones años anteriores, por lo que se espera que este año no defraude y se presente con algo de la nueva línea gráfica GTX, entre ellas la esperada GTX 880.

El evento es entre el 13 y el 18 de agosto, por lo que falta menos de un mes para saber si conoceremos algo o por completo, la nueva todo poderosa de NVIDIA.

Fuente: videocardz