El mercado es grande e importante, pero la llegada de los notebooks, All In One y los dispositivos portátiles como tablets o smartphones hacen que la industria de PCs de escritorio y componentes venga a la baja durante ya unos años. Y este Q2 de 2014 no fue la excepción llegando a un 1.7% menos respecto al año anterior.

PeterB_1

Todo esto de acuerdo a lo que nos indica la International Data Corporation (IDC), quien en sus estadísticas nos dice que durante el segundo trimestre de 2014 (2Q 2014) se vendieron un total de 74.4 millones de computadores en todo el mundo, lo cual es un poco menos que el año pasado y cae en un 1.7% las ventas respecto al Q2 de 2013.

Si bien la tendencia a la baja se mantiene es un resultado mejor de lo que se esperaba, ya que se tenía previsto una caída cercana al 7.1%, pero se piensa que al haber dado fin al soporte de Windows XP por parte de Microsoft ayudó a que las empresas tuviesen que cambiar obligadamente sus equipos y hacer esta caída mucho menos estrepitosa.

TOP 5 de vendedores de PC

Worldwide_PC_shipments_Q22014_IDC_01

Por otro lado, los principales fabricantes de PC siguen creciendo y en Q2 de 2014 llegaron a un 9.8%, mientras que el resto de ellos que no está en esta lista cayeron alrededor de un 18,5% en el año.

“Los resultados son mejores de lo esperado, y parecen surgir de dos lugares. Un factor alentador fue una buena ingesta de los sistemas de gama baja, incluidos los Chromebooks, que coincide con la reciente desaceleración del crecimiento de las tablets y quizás señala el comienzo de una cierta estabilización en el lado de los consumidores”, dijo Jay Chou, analista de investigación senior de PC Trackers. “Además, un número importante de PCs siguen ejecutando Windows XP y existe un impulso de actualización continuado impulsando los envíos en el segundo trimestre.”

Tal vez la renovación es muy lenta por parte de los empresarios, ya que aún usaban máquinas con Windows XP, pero lo importante es que este sector no desaparezca y podamos seguir disfrutando de los PCs personalizados y armados a gusto propio.

Fuente: TPU