De acuerdo a múltiples reportes, NVIDIA revelaría su procesador gráfico GM204 en los próximos meses y hay una buena razón para creer que sería en las próximas semanas, sin embargo, mientras no lo podamos confirmar, asumiremos que hay un plazo de dos meses para el lanzamiento.

geforce-900m-850x382

Cloudfire, un miembro de los foros de NotebookReview ha reunido cierta información acerca de los fabricantes de notebooks de acuerdo a sus nuevos productos. Un buen ejemplo de estos productos es que ya se ha anunciado un notebook gamer con una GeForce GTX980M.

No es un secreto que la tarjeta tope de linea del segmento portátil sera equipada con el GPU Maxwell, lo que sorprende es que NVIDIA se esta saltando la serie GeForce 800M(X) completa y llegando directamente a la serie 900.

¿Por qué esto no tiene sentido?. Primero, por que Nvidia aun no ha lanzado la serie 800 para escritorio, entonces, ¿por que ellos querrían lanzar la serie 800 y la serie 900M en conjunto ?. A menos que nos hayamos perdido de algo, esto no ha pasado antes.

Ahora bien, ¿por que esto tiene algo de sentido?. Si bien no tiene mucho sentido lógico, tiene algo de práctico. NVIDIA solamente ha lanzado una tarjeta basada en Maxwell para móviles hasta ahora (GTX 860M), la cual existe en dos variantes (Kepler y Maxwell). La introduccion de una segunda generacion de Maxwell seria una razón perfecta para comenzar una nueva serie completamente basada en Maxwell.

Si bien el GM204 no es exactamente un GPU de grado entusiasta, lo hará bien para ser un procesador del segmento móvil.

Y esto, ¿significaría que la serie 900 para escritorio está más cerca de lo que pensamos?. Aquí nuestro pensamiento, ¿que pasaría si la serie 800 para escritorio fuera simplemente basada en GM204, mientras que la serie GeForce 900 fuesen basadas en GM200 y se lancen un poco después (Q1 2015)?. Ahora, esta es solo una idea y puede que sea totalmente distinto.

¿Que piensas de la posible movida de NVIDIA?. Déjanos tus comentarios.

Fuente: VideoCardz