Una nueva consola, lista para correr juegos en plataformas Android, es lo que prepara NVIDIA. Todo  con tal de darle a su chip Tegra K1 una mayor exposición. Este nuevo dispositivo será competencia directa de las nuevas Steam Machine, ya que se le dará foco como plataforma de entretención en el living del hogar.

NVIDIA Shield fue la primera consola bajo el sistema operativo Andorid, que los chicos de Santa clara lanzaron el año pasado. Las ventas de esta no estuvieron a la altura, pero NVIDIA aun mantiene las esperanzas a que esta mini consola de frutos bajo una nueva versión, Shield 2. Esta contará con el mejorado chip Tegra K1, el que cuanta con 4 cores ARM y un GPU de 192 CUDA cores (algo bastante potente en el nicho que se mueve). Pero este dispositivo no vendrá sólo. NVIDIA también le esta dando forma a un dispositivo diseñado para el living del hogar que contará también con su nuevo chip estrella.

NvidiaShield_073013_1280

El nuevo dispositivo, al estar pensado para el living del hogar, será competencia directa de las nuevas Steam Machine, maquinas que se debieron haber lanzado ya, pero que se vieron retrasadas. Aunque NVIDIA, más que competir con las maquinas de Valve, espera darle con este nuevo dispositivo, una mayor exposición a su chip Tegra K1. Este último no ha tenido muy buena aceptación en el mercado, a pesar de su gran rendimiento, y sólo se han anunciado un par de dispositivos que lo incluirán. Por ello NVIDIA se ha visto obligada a crear otro nuevo producto con tal de darle salida al nuevo Tegra.

Entre las caracterísiticas con las que contará esta nueva “consola”, podemos mencionar la capacidad de hacer streaming desde tu PC al dispositivo. Además tendrá conexión HDMI para conectarlo a tu smartTV y podrá correr de gran forma todas las aplicaciones de la plataforma Android.

Fuente: BBC