El presidente de Worldwide Studios for Sony Computer Entertainment Shuhei Yoshida ha realizado un par de declaraciones acerca de su experiencia con la realidad virtual y por supuesto de su propio dispositivo Proyect Morpheus que está en desarrollo para la consola de la empresa PlayStation 4. “Es una experiencia tan asombrosa que querrás volver”, así lo define el Presidente de Sony.

Shuhei-Yoshida-en-la-presentac_54408722306_54028874188_960_639

Recordemos que la realidad virtual tuvo sus primero acercamientos al mercado en la década de los 90’s pero al parecer no contábamos con la tecnología suficiente o con la madurez del mercado adecuada para tales fines. Luego durante la primera década de este nuevo milenio no se consideró para nada y hoy ya escuchamos hablar de ella todos los días.

Shuhei Yoshida visitó el Gamelab de Barcelona donde compartió su visión respecto a Project Morpheus y su experiencia utilizando la realidad virtual.

“¿Quiere la gente llevar un gran visor en la cabeza? La experiencia es asombrosamente diferente, tanto, que querrás volver a una experiencia en la que no has estado. Creerán por culpa de sus sentidos que están en un lugar diferente”.

Por el momento aseguró que la empresa está dedicada en un 100% en el desarrollo de la realidad virtual orientada para video juegos en su consola PlayStation 4, pero que no desacartan a futuro desarrollar para otro tipo de actividades.

Fuente: 3DJuegos