WD anunció hoy la expansión de su linea premiada de discos duros SATA WD RED para sistemas de hogar y pequeñas oficinas NAS (Network Attached Storage) con el lanzamiento de unidades de 5 TB y el primer dispositivo de almacenamiento especifico para NAS de 6 TB de capacidad. También se anuncia la linea de discos duros WD Red Pro que apuntan hacia el mercado NAS para negocios medianos y grandes.

Probados con fabricantes de sistemas NAS y optimizados para desempeño y energía, los nuevos discos duros WD Red de 3.5 pulgadas ahora llegan en tamaños de 1 TB a 6 TB de almacenamiento y los nuevos WD Red Pro de 3.5 pulgadas estarán disponibles desde 2 TB a 4TB de almacenamiento.

Con la expansión y evolución de la familia WD Red, WD nuevamente provee a sus leales clientes  una capacidad de hasta 6TB, recuento mejorado de bahías con hasta 8 de ellas, aumento de la amplitud de producto con WD Red Pro; y mas características con la ultima generación de la tecnología NASware.

Dice Matt Rutledge, Vicepresidente Senior y Gerente General de WD Storage Technology.

WD Continua escuchando a sus clientes y seguimos entregando innovación a la categoría que ellos nos ayudaron a crear.

WD_Red_HDD_01

WD Red

Una innovación de la industria del almacenamiento introducida en 2012, los discos duros WD Red son apuntados al ambiente NAS y la creciente demanda de almacenamiento accesible, confiable y compatible que reduce el costo final de adquisición para el cliente. Con el lanzamiento de los modelos de 5 TB y 6 TB, la linea de discos duros WD Red ahora esta mas enriquecida con gran capacidad de almacenamiento y con un rendimiento mejorado con el NASware 3.0, una versión mejorada de la tecnología NASware de WD, diseñada para mejorar confiabilidad y desempeño del sistema, reducir los tiempos de caída y simplificar los procesos de integración.

Los discos duros WD Red también incluyen 3D Active Balance Plus, una tecnología de control de balance mejorada, que, mejora significativamente el desempeño y confianza. Exclusivamente para clientes de WD Red, WD ofrece un soporte técnico dedicado premium gratuito 24/7.

Al aumentar el poder de NASware 3.0, las unidades WD Red de 1 a 6 TB ahora son capaces de soportar NAS de hasta 8 bahías sin ningún impacto en el desempeño.

WD Red Pro

Ideal para ambientes de negocios medianos y grandes, la nueva linea de discos duros WD Red Pro soportan hasta sistemas NAS de 16 bahías. El diseño mejorado ofrece un almacenamiento confiable y de alto desempeño impulsado por NASware 3.0. Al introducir la linea WD Red Pro, WD ahora tiene un portafolio completo de soluciones NAS con la familia WD Red (WD Red y WD Red Pro) para ambas soluciones NAS de clientes hogareños y empresariales.

WD Green

La linea de discos duros frios y silenciosos WD Green tambien adquiere una expansión de capacidad con la adición de unidades de 5 TB y 6TB  almacenamiento para clientes de hogar.

Los discos duros de alta capacidad WD de 6 TB se integran sin problemas con WD’s My Cloud, My Cloud EX2, My Cloud EX4, My Cloud Mirror Almacenamiento Personal de Nube, así como también con las unidades de disco duro externo My Book y My Book Duo y también son compatibles para funcionar con una gran cantidad de partners OEM NAS de WD. Una lista actualizada de productos y fabricantes compatibles con WD Red esta disponible en el sitio web de WD en http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=810

Disponibilidad y precios

Disponible ahora en tiendas de detalle Estadounidenses y distribuidores, el WD Red y el WD Red Pro tienen tres y cinco años de garantía limitada regional respectivamente. El precio sugerido del fabricante (MRSP) para el WD Red 5TB  (model #: WD50EFRX) es de $249.00 USD, y $299.00 USD para el modelo de 6 TB (model #: WD60EFRX). Los precios para el WD Red Pro 2 TB (model #: WD2001FFSX) es de $159.00 USD, $199.00 USD para el de 3 TB (model #: WD3001FFSX) y $259.00 USD para el modelo de 4 TB (model #: WD4001FFSX). Mas información acerca de los discos duros WD Red incluyendo los términos de la garantía limitada pueden ser encontradas en el sitio web de la compañía en  http://www.wdc.com/en/products/internal/nas/

Fuente: Comunicado de Prensa WD