La actualización 2 para Windows 8.1 contendría parches para algunos bugs y algunas modificaciones para mejorar el sistema. La nueva gran actualización del sistema Windows estaría llegando en las primeras semanas de agosto del 2014.

Sin embargo, Microsoft parece que esta tomando una seria decisión en relación al Menú Inicio. Aparentemente, los usuarios que aun están en Windows 7 y que quieren el nuevo Menú Inicio antes de saltar a Windows 8.1, tendrán que esperar hasta el próximo Windows 9 Threshold. La movida de Microsoft al sacar el Menú Inicio de la actualización 2 de Windows 8.1 quizá se verá algo mala desde la base de usuarios de escritorio, pero en mi humilde opinión, y considerando todo, es probablemente una sabia movida. Verán, Microsoft actualmente esta sufriendo de malas relaciones públicas y necesita desasociarse del fiasco que ha sido Windows 8 para los usuarios de escritorio completamente.

menuinicio8.1

Si la actualización de Menú Inicio llega con Windows 8 Update 2, básicamente desensibilizara a los consumidores a uno de los cambios mas esperados. Si la característica se mueve directamente a Windows 9, no solamente ayudará a crear un gran contraste con su predecesor, si no que también ofrecerá una culminación de incentivos para que los usuarios de Windows 7 se muevan a Windows 9. Una ultima estimación estadística puso casi al 50% de los usuarios de Windows en Windows 7 y ese es un gran trozo de clientes que Microsoft esta perdiendo.

Hablando de la actualización misma, la fecha esta marcada para Martes y lo que corresponde a Patch Tuesday, o Martes del Parche.

Windows Threshold, o también conocido como Windows 9 esta actualmente puesto en espera para el 2015 y contiene algunos grandes cambios a la UI, incluyendo el Menú inicio y la Pantalla de Inicio Metro desactivada para usuarios de escritorio.

Fuente: WCCFTech