Al parecer, los rumores acerca de la Gamescom tuvieron la esencia general correcta ya que la GTX880 esta destinada al lanzamiento en papel a mediados de Septiembre del presente año en un evento patrocinado por NVIDIA. La información viene de buena fuente y encaja con todo lo que venimos escuchando desde hace algún tiempo.

Maxwell-GTX-880-

El lanzamiento final, para cuando podamos tomar la GTX880, es para finales de Septiembre – principios de Octubre, aproximadamente el mismo espacio de tiempo en el cual te habíamos informado hace unos días atrás.

Empecemos con los hechos primeros. Puedes recordar que originalmente dijimos que dentro de Octubre/Noviembre para la GTX880, y algo después dijimos que era a principios de Octubre. Este lapso de tiempo ha sido confirmado por un espía en VideoCardz.com. También te dijimos que la GTX 870 llegaría a principios de Octubre y que la GTX 860 llegaría a finales de Octubre. Aun que el espía de VCZ fallo al mencionar esto, sigue siendo verdad. Al parecer, inicialmente la GTX 880 va a llegar con solo 4GB de memoria GDDR5 para luego lanzar modelos con 8GB y algo mas caros.

Mientras que VCZ especula un precio de entre los U$450-U$400, y aun que NVIDIA de repente se convierta en “corazón de abuelita”, nosotros especulamos un precio de US499. NVIDIA ha seguido esta tactica desde la G92 para tarjetas tope de linea. Aun que, por supuesto, hay algo drasticamente diferente esta vez. Esto seria el hecho de que la GTX 880 seria aparentemente la “tope de linea” y que se viene algo mas poderoso. VCZ tambien dice que la GTX880 esta puesta para reemplazar la GTX 770 (que no significa que la GTX 880 sea equivalente en poder a la 770) y que dejaría a las GTX 780 y GTX 780 Ti para ser reemplazadas por el GM200. En ese caso, una GTX 880 “economica” tendria sentido. Por el lado del desempeño, aun no hay información fidedigna que podamos compartir.

Fuente: WFFCTech