En unos pocos días se darán a conocer detalles a cerca de el nuevo GPU Tonga. AMD esta preparando un evento especial para celebrar los 30 años de innovación gráfica y se piensa que en este evento se darán a conocer datos especiales a cerca de lo que AMD realizara en los próximos años.

73a

AMD anuncio que hará un webcast para la conmemoración de los 30 años de Gráficas y Juegos el cual será  conducido por Richard Huddy, Científico en Jefe de Juegos de AMD, este 23 de Agosto a las 10:00 AMD EDT (:00 AM CDT/7:00 AM PDT). Un vídeo en tiempo real del webcast estará disponible en la pagina de Investor Relations de AMD (http://ir.amd.com) y un replay del webcast estará disponible cuatro horas después de la culminación del evento en vídeo en el mismo sitio  y estará disponible por un año después del evento. Adicionalmente, los espectadores pueden acceder a la transmisión en el canal de Twitch de AMD y un replay del mismo estará disponible en el canal de YouTube de AMD también.

Primero, se lanzará la R9 285, equipada con Tonga PRO, la cual estará disponible en Septiembre. Una Radeon 285X equipada con Tonga-XT llegara un par de semanas después. Así que, es cierto, 2 tarjetas llegaran y ambas reemplazaran la linea R9 280 basada en Tahiti.

evolution-of-amd-gpus

Viendo el gráfico anterior, encontraras algo un poco decepcionante… y es que el evento es solo acerca de Tonga. Aun no se esclarece si AMD planea mostrar solamente GPU de gama media. Hay rumores de que AMD dará una vista previa de su nuevo roadmap o quizá las primeras muestras de la memoria HBM. AMD actualmente esta trabajando en las GPU Hawaii XTX, Maui y Iceland y todas ellas  podrían ser mostradas en el evento, sin embargo, creemos que es poco probable y solamente podemos confirmar que el único procesador que se mostrará en el evento es Tonga.

Fuente: VideoCardz , TechPowerUp