En un día soleado, con mucho viento y subiendo a más de 1.000 metros de altura se realizó el lanzamiento oficial del WD My Cloud en las dependencias del Observatorio Astronómico Andino, todo esto para lograr acercarnos un poco más al concepto de la nube, tanto en la vida real como en la vida informática.

WDBCTL0030HWT

Hoy con la presencia de Ron Pack, Director de Ventas de América Latina de WD, se realizó el lanzamiento oficial del WD My Cloud, una solución de almacenamiento personal orientado a la casa o una pequeña oficina donde se puede organizar, centralizar y proteger contenidos digitales desde computadores, móviles y tablets, permitiéndonos acceder a estos datos de manera remota desde cualquier parte del mundo con tener acceso a internet.

wdfMyCloud

El WD My Cloud es una nube personal con conectada a internet donde se podrá disfrutar de todas las ventajas de tener una nube local e incluso compatibilizarla con los servicios de nube ya conocidos como Dropbox, Google Dirve o similares.

WD_Cloud_OAA_Foto-35

“Creemos que nuestro hogar es el lugar idóneo para la nube. Hoy en día, todos estamos desbordados con miles de archivos digitales dispersos entre un gran número de computadoras y dispositivos móviles, por lo que controlar este caos es todo un reto. La nube personal de WD es la forma más fácil, segura y económica de mantener control, teniendo acceso a todos nuestros archivos, en cualquier momento”.

Nos afirmó Ron Pack, Director de Ventas de América Latina de WD.

WD_Cloud_OAA_Foto-41

La demostración técnica estuvo a cargo de Orcar Rodriguez, Gerente de Ventas Content Solutions WD quien con una dinámica forma de presentar el producto nos entregó completa información acerca de su funcionamiento, ventajas y capacidades que posee el My Cloud de WD.

El WD My Cloud es posible encontrarte en 3 capacidades diferentes: 2TB, 3TB y 4TB. Por el momento el único color disponible es en blanco, pero la compañía no descarta lanzarlo en colores diferentes o más clásicos como el negro. Su precio de mercado es de $199 USD para el de 2TB, $269 USD para el de 3TB y $329 USD para el modelo de 4TB.

Para el cierre, tuvimos un excelente cóctel (al igual que para la bienvenida) y se nos hizo un excelente presente, ya que para conocer perfectamente de qué se trata esta nube personal, WD nos regaló el My Cloud de 2 TB al igual que a todos los medios presentes el día de hoy.

Así que sin más que agregar por ahora, los dejo con la galería de fotografías de este lanzamiento para compartirla con ustedes.