AMD ha creado una pagina de información respecto a que tarjetas son las que tendrán soporte para la tecnologia FreeSync. Todas las Radeon de AMD de las series Radeon HD 7000, HD 8000, R7 o R9 soportaran FreeSync para reproducción de video y propósitos de ahorro energético.

untitled-1 (2)

Solamente las GPUs AMD Radeon R9 295X2, 290X, R9 290, R7 260X y R7 260 tendrán soporte adicional en los controladores que soportaran el refresco dinámico durante juego.

Cabe señalar que los APUs AMD Kaveri,” “Kabini,” “Temash,” “Beema” y “Mullins” también tienen las capacidades de hardware necesarias para activar el refresco dinámico para reproducción de video, jugabilidad y ahorro de energía. Todos los productos deben ser conectados a un monitor que soporte la tecnologia DisplayPort Adaptive-Sync.

Es de nuestro conocimiento que la arquitectura de software de algunos juegos no son compatibles con tecnologías de refresco dinámico como Project FreeSync. En estas instancias, los usuarios podrán seleccionar la activación de dicha tecnologia en el driver AMD Catalyst.

Para los que no están al tanto de esta tecnologia, AMD FreeSync elimina el rompimiento de imagen en pantalla o Screen Tearing y el molesto parpadeo de sincronizacion de imagen. El protocolo FreeSync / Adaptive Sync  será embebido en los estándares DisplayPort 1.2a y eDP (embedded DisplayPort) y hay un detalle; los fabricantes de monitores tienen absoluta libertad en agregar o no el soporte para esta tecnologia. En la Computex recién pasada se mostraron monitores que soportaban esta tecnologia, sin embargo, AMD no revelará aun a los fabricantes con los cuales esta trabajando. La Asociación de estándares electrónicos de video VESA, ya anuncio la adición del Adaptive-Sync a su popular interfaz de video DisplayPort 1.2a.

Aqui la documentacion de AMD

Fuente: Guru3D