Hace sólo unos días Intel anunciaba los primeros procesadores basados en “Broadwell” (5ta generación core) para tablets y convertibles, llamados Core-M, pero hoy ya hay novedades físicas de los sucesores de ellos. Intel da comienzo a su evento anual IDF con la demostración en vivo de su nuevo procesador “Skylake.

Si hoy pensabas que sólo habrían noticias del evento de los chicos de Cupertino, te contamos que también hubieron novedades para el mundo más Tech gracias a Intel. IDF14 o “Intel Developer Forum 2014”, es el evento del gigante azul para dar a conocer sus novedades en los próximos años y la versión de este año ha comenzado hoy.

De partida Intel nos ha querido enseñar que se viene para el 2015 anunciando “Skylake“, el procesador de sexta generación “core i” y que reemplazará a Broadwell el próximo año. Con Skylake Intel ha dado una pequeña demostración en el evento corriendo, tanto en desktop como en notebooks, 3Dmark en el test Icestorm. A continuación el video.

 

 

Claramente no tenemos números exactos (no se revelaron mayores detalles) de como rinde gráficamente Skylake v/s  Haswell o Broadwell, pero se ve que hay FPS “decentes” y eso es decir mucho por ahora.

Intel ha encasillado a Skylake definitivamente para la segunda mitad del 2014 y será el chip que estrene su nuevo proceso de fabricación en 14nm. Con este nuevo proceso de fabricación Intel espera obtener mejoras significativas en consumo y rendimiento. Además el nuevo procesador vendrá acompañado de los nuevos chipset Z170 y las versiones para desktop convivirán con las versiones Broadwell-K. Estos chips esperan ser lanzados dentro del mismo “Q”, o en un periodo de tiempo con muy poca diferencia. Esto último se nos puede hacer un tanto confuso, a no ser que Intel tenga claro como hacer convivir a ambas arquitecturas.

Fuente: Fudzilla