Realizado en las dependencias del Hotel Hoy, ayer 25 de septiembre de 2014 estuvimos presentes en la Intel Future Showcase Chile, donde se nos presentaron las tecnologías donde Intel desarrolla o tiene presencia de inversión. En este showcase tuvimos la posibilidad de ver los mejores productos del presente, del mañana y del futuro los cuales les compartimos a continuación.

Como les comentábamos, el Intel Future Showcase estaba dividido en 3 partes: Hoy, Mañana y Futuro. En el primera parte, el Hoy, nos presentaron todos los nuevos productos en donde las tecnologías de Intel participan, como tablet-PCs equipadas con Windows 8, Equipos Ultrabook que ya tenemos en el mercado, computadores Intel NUC de 4×4″ y productos como Wi-Di que es una tecnología para transmitir inalámbricamente audio y video a un proyector, monitor o televisión.

Intel_Future_Showcase_Foto-64Intel_Future_Showcase_Foto-25

En el Mañana, Intel nos presentó los productos que veremos en el corto plazo donde se contaba con productos muy interesantes tales como la carga de inalámbrica para productos con baterías como smartphones, tablets o similares. También la tecnología Real Sense que permite integrar sensores en distintos dispositivos como un reloj o audífonos para medir presión, temperatura, ritmo cardíaco entre otras cosas.

Intel_Future_Showcase_Foto-35Intel_Future_Showcase_Foto-40

Para los desarrolladores están los productos Galileo y Edison. Galileo es una placa de microcontrolador basada en un sistema sobre un chip (SoC) de Intel compatible con la popular plataforma Arduino, mientras que el SoC de Edison no es mucho mayor que un sello de correos. Ambos son perfectamente apropiados para fabricantes y ocupan una parte central de la iniciativa Make it Wearable de Intel, un proyecto diseñado para impulsar la creatividad, invitando a personas, equipos y organizaciones a desarrollar ideas para la creación de productos.

Intel_Future_Showcase_Foto-29Intel_Future_Showcase_Foto-43

Para el Futuro, Intel está trabajando y apoyando nuevas tecnologías como los controladores solares inteligentes, seguridad para el Internet de las cosas, automóviles inteligentes e incluso un proyecto Open Source para crear tu propio robot.

Intel_Future_Showcase_Foto-59Intel_Future_Showcase_Foto-54

Pero para tener una mejor idea de como se desarrolló este showcase y mas detalles generales de todos los productos que encontramos en esta actividad, los dejamos con un video de recorrido sobre el Intel Future Showcase.

Y para finalizar, como siempre compartimos con ustedes nuestra galería de fotos.