Matrox anunció que su próxima linea de tarjetas gráficas para múltiples monitores serán basadas en los GPUs AMD y en los drivers correspondientes a la plataforma profesional. Esta colaboración beneficia a los usuarios profesionales al traer la experiencia legendaria en el diseño de placas gráficas de Matrox mas el desempeño sin igual de las GPU AMD.

IMG_1394

Con mas de 35 años de experiencia en el diseño y manufactura de placas, Matrox expandirá y complementara si linea de tarjetas gráficas compatibles con PCI Express para aplicaciones de mas demanda comercial. La linea pronta a salir al mercado contará con características únicas que solucionaran problemas del mundo real en las empresas, industrias, A/V profesional, publicidad digital, seguridad, controles de comando y control, y otras aplicaciones profesionales. Los clientes de Matrox continuaran siendo beneficiados de la estabilidad excepcional, utilización y versatilidad que entrega el software de manejo de escritorio Matrox PowerDesk, el cual será integrado para funcionar de forma transparente con los drivers profesionales de AMD.

AMD está entusiasmado en trabajar con Matrox para entregar GPUs para los usuarios profesionales y que sean compatibles con la industria.

Cuenta Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general, Unidad de Negocios de Gráficas, AMD

AMD entrega soluciones respaldadas por drivers sólidos como roca y que permiten a los usuarios utilizar todo el potencial de sus estaciones de trabajo y producir resultados sorprendentes respaldados por hardware de alta calidad y con un gran soporte de aplicaciones de software.

matrox-24-displays

El GPU Graphics Core Next (GNC) de AMD  que seleccionamos para nuestra nueva linea de productos permite a Matrox continuar el diseño y manufactura de tarjetas de video profesionales y confiables. Las tarjetas adicionales Matrox sacan el balance perfecto entre densidad de salidas de video, desempeño y consumo energético”

Dice David Chiappini, vicepresidente de desarrollo e investigacion, Matrox Graphics.

Nuestros clientes empresariales e industriales continuaran siendo beneficiados con los diseños de placas multi-monitor, software PowerDesk fácil de utilizar, soporte directo de clientes y un largos ciclos de la vida de nuestros productos.

Las características principales del GPU de AMD que fue elegido son: Tecnología de 28nm con 1.5billones de transistores; compatibilidad con DirectX® 11.2, OpenGL® 4.4 y OpenCL™ 1.2; shader model 5.0; PCI Express 3.0 y una interfaz de memoria de 128-bit.

Las características criticas de productividad que están disponibles actualmente en el software de Matrox PowerDesk continuaran siendo soportadas en la próxima linea de tarjetas gráficas Matrox diseñadas con GPUs AMD. El robusto software para la administración de software Matrox PowerDesk para Windows, permitirá a los usuarios configurar y manejar distintas configuraciones de múltiples monitores. Este ofrece a los usuarios profesionales un set de herramientas comprensivo para poder desplegar y controlar una variedad de configuraciones de monitores incluyendo escritorios extendidos o independientes, modo clon, pivot, manejo de marcos y superposición de bordes.

Fuente: Comunicado de prensa Matrox.