Los rumores eran ciertos. Microsoft ha adquirido Mojang, la compañía detrás del popular juego Minecraft por unos 2.5U$ billones de dolares. El trato concluye el termino de la independencia de unos de los títulos indies mas populares de la historia ya que Mojang será parte de Xbox Studios.


unnamed

De todas formas, esto esta lejos de ser el final de Minecraft. Con una base de fans gigante y mas de 100 millones de descargas solamente en PC, Minecraft es uno de los juegos independientes mas exitosos de todos los tiempos. Microsoft está tan seguro del éxito que la compañía que espera que la inversión en Mojang sea pareja durante el año financiero del 2015.

Para los fans de Minecraft, es un momento bastante preocupante el que un juego tan querido se transfiera a manos de una compañía como Microsoft, y este está contando con Minecraft para seguir siendo un gran atractivo, y eso sólo puede suceder realmente si el juego sigue siendo la forma más amplia como lo es ahora.

Microsoft dice que continuará haciendo “Minecraft disponible” para todas las plataformas que existen en la actualidad, incluyendo a Android, iOS, PC, Xbox y PlayStation.

Esperemos que las palabras de “hacer Minecraft disponible” signifique un desarrollo activo para el juego en plataformas de la competencia, como PlayStation.

Y hay una buena razón para creer esto. El foco de la CEO de Microsoft, Satya Nadella, esta en los servicios multiplataforma, y, seamos honestos, hay muy pocos servicios multiplaforma que estén disponibles de una forma tan amplia como lo es Minecraft.

minecraft-100434984-large

De hecho, la única cosa que le faltaba a Minecraft para estar en todas las plataformas era el nuevo universo de Microsoft, Windows Phone y la la UI de Windows 8.1. Es una apuesta segura el hecho de que veremos nuevas versiones de Minecraft para las plataformas de Microsoft en el tiempo cercano.

Hablando de Windows 8, esto parece ser un cambio importante para Markus “Notch” Persson, el creador de Minecraft y co-fundador de Mojang. Es difícil de olvidar de que Persson le dijo a Microsoft hace casi dos años atrás que “dejaran de tratar de arruinar el PC como una plataforma abierta”. Y, aun con esas criticas acerca de Microsoft, no lo detuvo en trabajar con el equipo de Xbox para que llegara Minecraft a Xbox One en Septiembre.

En un post en el blog personal de Persson, dice que el dejo el desarrollo activo de Minecraft hace ya un tiempo. Pero como creador de un juego tan popular, el esta amarrado a la publicidad del desarrollo del mismo. Persson dijo que su notoriedad lo ha convertido en un símbolo para Minecraft y que el solo quiere ser un “programador computacional nerd que le gusta tener opinión en Twitter.”

“Tan pronto como el trato se termine, dejare Mojang y volveré a hacer Lundum Dares y pequeños experimentos web” Persson dice. “Si empezara a hacer algo que accidentalmente empiece a ganar atención,probablemente lo abandone inmediatamente.”

Mientras que para Minecraft, Microsoft de momento tiene planeados algunos cambios para el juego. El nuevo dueño dice que gracias a la experiencia que tienen en la nube, se pueden esperar “mundos mas rápidos y ricos, herramientas mas poderosas de desarrollo y mas oportunidades para conectarse a través de la comunidad de Minecraft”

Microsoft espera que la adquisición de Moang reciba la aprovación regulatoria antes del final del 2014.

Fuente: PCWorld.