No es la primera vez que este rumor aparece, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft puede que no sea nombrada como “Windows 9” y simplemente se llamaría Windows.

windows-9-logo

La idea es relativamente sencilla para la mente del consumidor, Windows es eso, Windows, y todo lo que hacen estos nombres diferentes y sabores es confundir a las personas. “¿Por que se llama Windows Phone si no puedo correr programas de Windows en el?, es una de las preguntas. Sacando toda esa complejidad y volviendo a lo antiguo, donde Windows era el sinónimo de “computador personal”, seria una gran acierto para Microsoft. Pero asi como se dispararon en el pie con Windows RT, consolidar solo Windows podría ser un suicidio si todos los sistemas operativos de Microsoft no se unificaran en una sola plataforma compatible con todos los dispositivos.

En los últimos comerciales de Windows Phone, para los nuevos Lumia y para anunciar a Cortana, “Windows Phone” no se menciona para nada, excepto por la URL “windowsphone.com” en algunos de los videos. Por ej, el comercial del Lumia 930. “Es Windows, así que funciona con todas las cosas que tengo aquí”, dice el actor, indicando una tablet con Windows 8.

https://www.youtube.com/watch?v=QrtkFDnJC94

Queda poco para el lanzamiento oficial del nuevo OS del gigante de Redmond, así que, queda solo esperar.

Fuente: Guru3D