Al parecer, MSI no planea construir una tarjeta gráfica para su linea Lightning basada en Maxwell. De acuerdo a un reporte, la empresa estaría demorando la construcción de esta ya que MSI espera que un GPU Maxwell  mucho mas poderoso llegue en el futuro cercano.

279c

MSI GTX 780 Ti Lightning

La serie Lightning de tarjetas gráficas de MSI son las tarjetas orientadas al overclock extremo las cuales vienen con disipadores poderosos y con PCB diseñador para acarrear un generoso numero de fases VRM. Y como guinda de la torta, los GPU también son elegidos a mano para un overclock mucho mas estable.

En el pasado, las versiones mas populares venían con un disipador de doble ventilador que se asemejaba al disipador TwinFrozr que se encuentra en las tarjetas “Gaming” de MSI. sin embargo, la GTX 780 y GTX 780 Ti, que eran basadas en el GPU más consumidor de energía, GK110, recibió un disipador nuevo de para la serie Lightning, llamado TriFrozr, el cual incluía tres ventiladores y un disipador increíblemente grueso.

Asi que, tomando esa historia en contexto, pensamos que con el TDP tan bajo que tienen las GTX 970 y GTX 980, MSI no justifica el hecho de construir una tarjeta especialmente orientada al overclocking aun, ya que la serie Gaming overclockea bastante bien hasta ahora.

MSI ha confirmado, al momento de escribir esta noticia, que de no tiene planes para una tarjeta Lightning basada en Maxwell debido a las restricciones que ha puesto NVIDIA para el overclocking.

¿Será que viene algo mas poderoso en camino? ¿Quiza el GM200 o el GM210?. Si bien MSI cuenta de que no tiene nada en su linea de productos, eso no significa que haya alguna posibilidad.

Fuente: TomsHardware