Hace un tiempo atrás ya teníamos rumores acerca de un posible dispositivo de realidad virtual de Samsung e incluso su nombre Gear VR ya sonaba por la red. Finalmente hoy Samsung a confirmado que esto será realidad y que han estado trabajando en conjunto con Oculus VR, así es, con los creados de Oculus Rift.

Gear VR

Es por esto que la Gear VR están diseñadas con la misma tecnología que Oculus Rift, y ya se confirma que tendrá compatibilidad con el recién presentado Galaxy Note 4 el cual podrá ser utilizado como pantalla por medio de un cable MicroUSB.

Samsung confirmó que el Gear VR permitirá a los usuarios poder disfrutar de películas y juegos basados en Android especialmente diseñados para la realidad virtual. Su campo de visión es de 96º e incluye giroscopio y acelerómetro.

El visor o casco será totalmente inalámbrico, poseerá controles integrados y tiene una latencia de 20 ms. También será posible conectar una memoria MicroSD para ver contenidos en ellos directamente, de hecho vencdrá con una memoria de 16 GB de fábrica con una amplia variedad de vídeos de 360 grados y trailers de películas en 3D.

Acerca de su precio aún no se sabe nada ni tampoco su fecha de lanzamiento, pero de seguro pronto tendremos más noticias de la mano de Samsung.

Fuente: 3DJuegos