De la mano de Tt eSports, la prestigiosa firma gamer lanza al mercado sus nuevos audífonos gamer, con nombre clave “Sybaris”, los cuales se pueden utilizar tanto alambica como analíticamente. Posee la particularidad de que se pueden intercambiar micrófonos, y aun así funcionar sin éstos ya que en su interior incluye un pequeño micrófono incorporado. Thermaltake Sybaris posee compatibilidad blutooth 4.0, la cual esta hecha para una mayor duración de la batería. 

Tt-eSPORTS-Sybaris-28

Soporta Streaming sin ninguna perdida en la calidad de audio gracias a la tecnología incorporada AptX. Y la mejor calidad de emparejamiento a través de NFC. Confort y calidad de la mano de Tt eSports. Éstas y más características puedes leerlas en la siguiente revisión a continuación.

Características Técnicas, Empaque y accesorios

Tt eSport no quiso quedar atrás en la elaboración de artículos Gamer y es por eso que Sybaris sale a la luz y muestra todas sus excelentes funcionalidades. Dentro de las mas características podemos mencionar el soporte de AptX “losslees streaming” lo cual se traduce en una transmisión sin perdidas, es decir menos ruido, distorsión y exactitud en la frecuencia de respuesta.

Audífonos
Tipo de Transductor Imán de Neodimio de 40mm
Conector 3.5mm
Frecuencia de Respuesta 20 Hz ~ 20 KHz
Sensibilidad 97 +/- 3 DB SPL/MW, a 1KHz
Impedancia 32 Ohms, 1 KHz
Máximo Poder 100mW
Rango Inalámbrico 10m
Tipo de Sonido Estéreo
Micrófono
Recepcion de Voz Bi-direccional
Respuesta de frecuencia 100~10K Hz
Impedancia <2.2k ohm
Sensibilidad -67+/-3 dBV / Pa@
Batería
Reproducción de Música Hsta 14 hrs
Tiempo de Carga 2~3 hrs

Con las características antes nombradas podemos hacernos una idea general del funcionamiento de los audífonos de Ts eSports, la capacidad inalámbrica y comodidad de hacer actividades sin cables de por medio es realmente confortable e impagable. Cuantos de nosotros no nos hemos “enganchado” en algún mueble, viendo como nuestros audífonos pasan al estado K.I.A. (Killed In Action). La capacidad de sonido limpio y nítido nos sorprende, el soporte AptX nos deleita con las características ofrecidas. Conferencias por Skype, música desde el celular o tablet. Estos audífonos dan para mucho y recién comenzamos.

Empaque y Accesorios

Como cualquier periférico gamer que Ts eSports ofrece, el embalaje de Sybaris no podía quedar atrás

Tt-eSPORTS-Sybaris-6 Tt-eSPORTS-Sybaris-7

Lo primero que nos encontramos es la caja con los colores representativos de Ts eSports, negro y rojo colores que contrastan las mas pura esencia gamer. Adema de ver el modelo de Sybaris y algunas características generales de los audífonos en su frontis y parte trasera.

Tt-eSPORTS-Sybaris-8 Tt-eSPORTS-Sybaris-4 Tt-eSPORTS-Sybaris-5

Una vez retirada la primera caja nos encontramos con una segunda, completamente negra sin ningún tipo de logotipo especial de la marca. Una vez abierta la segunda caja nos encontramos el molde que soporta los audífonos forrado de una especia de gamuza la que le da un toque elegante y cierto estilo.

Tt-eSPORTS-Sybaris-10 Tt-eSPORTS-Sybaris-9

Una vez ya en el interior del cráter gamer nos encontramos dos cables que nos permitirán conectar los audífonos de forma alambica a cualquier dispositivo. El primero nos sirve para conectar nuestro set a cualquier celular o notebook que ocupe el conector TRRS para micrófono y audífonos. El segundo que se puede observar viene con un control de volumen y de micrófono que detallaremos mas adelante.

Tt-eSPORTS-Sybaris-36

Por supuesto no podía faltar el manual que nos indica cada secreto de estos audífonos y una póliza de garantía ya que Thermaltake responde ante cualquier falla del equipo.

Tt-eSPORTS-Sybaris-24

Y por ultimo, una muy bien recibida funda de transporte. La cual nos ayuda bastante al momento de transportar nuestros audífonos a las juntas gamer de trasnoche que todos hemos vivido.

Thermaltake Sybaris frente a las cámaras

Desnudando un poco, o mejor dicho mucho, llegaremos a todos esos pequeños detalles que hacen de Sybaris unos “Headset” de elección para muchos.

Tt-eSPORTS-Sybaris-29 Tt-eSPORTS-Sybaris-28

Un diseño sobrio y elegante. Un color negro brillante que juega a favor en apariencia dándole un toque tecnosensual, el único detalle que podemos mencionar en contra es que al ser tan pulido y brillante los dedos quedan marcados por todos lados y eso le resta algunos puntos.

Tt-eSPORTS-Sybaris-27Tt-eSPORTS-Sybaris-25

La comodidad de las orejeras es otro punto que siempre debemos tener en cuenta al momento de comprar audífonos. Y con Sybaris no es la excepción y nos llevamos una grata sorpresa ya que son muy confortables tras largas horas de uso.

Tt-eSPORTS-Sybaris-12

El logo de Tt eSports en primera plana y un negro pulido en el cintillo junto al logo de marca gamer.

2

Tienes dos opciones de micrófono. Si estas con tu dispositivo móvil y quieres escuchar música o responder una simple llamada puedes hacer uso del pequeño micrófono incorporado que traen los audífonos Sybaris que se ve en la imagen.

Tt-eSPORTS-Sybaris-17 Tt-eSPORTS-Sybaris-16

Tt-eSPORTS-Sybaris-15Tt-eSPORTS-Sybaris-13

Tres partes fundamentales que hay que tener en consideración en todo audífono gamer. Lo primero es la regulación para el tamaño de la cabeza, lo cual es muy importante. Ya que no hay nada más desagradable que colocarte audífonos que quedan grandes o apretados que generan solo discordia en nuestro juego. Que el cintillo sea confortable y que no jale el pelo. Cuantos de nosotros no hemos sufrido por la perdida de mas de un par de pelos solo por ese bendito cintillo. Thermaltake Sybaris creo un cintillo suave que si. Por fin no me arranco pelos al momento de utilizarlo.  Y por ultimo una cualidad que no lleva tanto tiempo en el mercado de audífonos. El hecho de que estos sean plegables y pueda reducir su tamaño para su transporte. Ts eSports esta pensando hasta el momento en todo.

Tt-eSPORTS-Sybaris-14Tt-eSPORTS-Sybaris-21 Tt-eSPORTS-Sybaris-20

Puntos de acceso rápido a todas las entradas. Ambas salidas recubiertas de una goma protectora para impedir el polvo. La primera, un micro USB para recargar los “headset” y la segunda para conectar un micrófono acoplado al cable de audio para conectar al dispositivos móviles.

Tt-eSPORTS-Sybaris-11

El micrófono como lo mencionábamos anteriormente, se hizo presente con un conector TRS de 3,5mm que se conecta directo al auricular izquierdo. Un mic flexible, Bi-direccional de muy buen material de construcción y con muy buena calidad de audio.

Tt-eSPORTS-Sybaris-32 Tt-eSPORTS-Sybaris-33

En la secuencia de imágenes vemos como se conecta el micrófono a Sybaris. y acoplado a éste va el cable que se conecta al computador. Se aprecia un candado en el micrófono lo que impide que el cable acoplado se suelte.

Tt-eSPORTS-Sybaris-3 Tt-eSPORTS-Sybaris-2

Los conectores de auriculares, micrófono en detalle junto a el control de volumen y activación de micrófono. Tt eSports hiso un buen trabajo al hacer controles simples y accesibles.

Funciones de Thermaltake Sybaris frente a las cámaras

Al ser unos audífonos de gama alta, Thermaltake quiso hacer las cosas fáciles para satisfacer a todo su público. Incluyeron funciones y parámetros para que se puedan seguir sin complicación, para comprobar si Sybaris está funcionando correctamente. Su conectividad Bluetooth 4.0, NFC (near filed connection), botones de fácil acceso. Todo pensado para hacer de estos audífonos la próxima elección de muchos.

1

Conectividad bluetooth 4.0 para poder sincronizar cualquier dispositivo a los headset. Es cosa de activar el bluetooth en tu celular o tablet y de inmediato reconocerá a los audífonos

Tt-eSPORTS-Sybaris-26

Botones de encendido, apagado del bluetooth y control del volumen en el auricular derecho en la parte de atrás.

4

Basta con mantener presionado el botón de encendido durante 3 segundos para que el bluetooth se encienda. Una luz azul comenzara a parpadear indicando que el dispositivo esta activado.

3

Lo mismo sucederá al momento de apagarlo. Durante tres segundos presionando el botón de encendido, aparecerá una luz roja indicando que Sybaris se desactivaron.

5

Una luz verde aparecerá al momento de cargarse ( entre 2~3 horas).

Tt-eSPORTS-Sybaris-23

Por ultimo esta el botón, pausa, siguiente pista y pista anterior. Este botón negro tendrá que apretarse una vez para pausar la canción. Dos veces para reproducir la siguiente canción.  y tres veces para reproducir la pista anterior.  Algo muy útil ya que así hay un ahorra sustancial en los botones.

Pruebas de Sonido

Han sido muchas palabras de alago y buenos comentarios. Es momento de probar la capacidad y calidad de sonido de los nuevos thermaltake Sybaris.

La calidad de sonido de un audífono en un Pc pasa por muchos factores, la placa madre,  tarjeta de sonido. Si tus oídos captan sonidos que otros no?, es realmente complicado analizar si un sonido es el adecuado. Pero realizaremos pruebas generales con varias metodologías. Primero analizaremos distintos juegos y veremos si escuchamos algo que con nuestros audífonos genéricos nos hayamos saltamos. El primero en entrar al ring sera Borderlands 2, el segundo Titanfall y por ultimo Ultra Street Fighter IV. Dejaremos que nuestros tímpanos se deleiten y corrobaremos que tal andan los audífonos de thermaltake.

borderlands_2TF-Panoramic-Overwatch14_ultrasf4img01

La experiencia en juegos fue muy agradable y satisfactoria. Los audífonos de la firma Taiwanesa posee una gran calidad de audio, destaca la calidad de los bajos y agudos. Puñetazos, disparos, recarga de armas, granadas e incluso algunos “Hadouken” no le hicieron ni cosquillas a la calidad de Sybaris. No hubo saturación ni distorsiones y lo mejor fue que se utilizo como viene por defecto. Es decir si se configuran de forma manual los parámetros. La calidad del micrófono fue notable. Voz limpia y nítida. No hubo ruido ni ecos molestos. Hablar por teléfono con ellos mediante el bluetooth fue un placer (mientras andaba en bicicleta yendo a comprar pan, que irresponsable). Estos audífonos darán demasiado de que hablar.

Escuchar Música en Flac y Mp3

peps

La siguiente prueba fue música y mas música. Escuchamos en formato Flac y Mp3 distintas pistas de audio. Partiendo primero con “Dubstep” en formato Mp3, en donde calidad de bajos y agudos fue fenomenal. El cambio de ritmos y tonos en la música del genero “Dubstep” permitió dar cuenta de la gran calidad de estos audífonos. Luego pasamos a un poco de Metal con Metallica en formato Flac. Y fue descomunal, los temas mas clásicos, “Master of Puppets” , “The call of Ktulu” entre otros. Muy buenos bajos y agudos. La voz de James Hetfield estaba en otro nivel, la armonía y claridad era notoria.

Películas en Alta Definición (Efectos especiales)

 kjljlkj

Por ultimo, en las películas, escogimos aquellas que tuvieran buenos efectos especiales y una excelente banda sonora. A pesar que los audífonos de Tt eSPORTS cuentan solo con sonido Estéreo, la calidad de audio en ningún momento se vio disminuida. La primera en batallar fue “Pacific Rim” la cual destaca por su música tétrica y suspenso. La profundidad de sonido en todo momento, cambios de melodía inesperados y voces claras. Cuando llego el turno de la película “300 Rise of the Empire“, sucedió lo mismo que en todas las pruebas anteriores, una calidad de audio notable. Esta película en varias escenas presenta “slow motion” y efectos de sonido en las peleas. Sin embargo Sybaris no tuvo ningún en detectar hasta el mas mínimo detalle en todas las tomas.

Conclusiones

Es difícil comenzar un articulo pensando en el como sera el producto, cuales serán las funciones que tendrá. Nos llevamos una grata sorpresa con los nuevos audífonos de la linea Tt eSports de Thermaltake. Con su diseño sobrio y bonitos acabados, pero lo mejor de todo no era solo su apariencia si no principalmente su funcionalidad.

Entre las cosas positivas que podemos mencionar nos encontramos con la tecnología bluetooth 4.0 la cual nos atorga una comodidad inigualable al momento de usar los Audífonos Sybaris. El hecho de tener la característica NFC (near field connection), fue otro punto a favor para los que cuentan con esa funcionalidad en su dispositivo móvil, ya que así nos ahorramos el hecho de estar configurando manualmente el dispositivo.

Los accesos a sus botones son muy rápidos y cómodos y por sobre todo su calidad de audio era notable. Pero, ¿todo era bueno?. No, lamentablemente hay un par de detalles a los chicos de Thermaltake pasaron por alto. El diseño a pesar de ser sobrio y elegante. Es un negro pulido muy brillante, y eso genera el problema que todas las huellas digitales y grasa de los dedos queden marcados en la superficie del Sybaris dándole una apariencia de suciedad.

Otro punto en contra fue que a pesar de su funcionalidad bluetooth 4.0, los audífonos no pueden ser utilizados de forma inalámbrica en el PC, a no ser que se cuente con un receptor bluetooth externo conectado al computador. La distancia de la función inalámbrica es de alrededor de unos 10 metros y eso se respeto a cabalidad. La voz clara gracias a la característica AtpX fue otro punto notable a favor ya que no se escuchaban ruidos o interferencias.

Tt-eSPORTS-Sybaris-12

Los audífonos de Thermaltake Sybaris son una increíble pieza de ingeniería enfocada a la comodidad de todos sus usuarios. Todas las características, las cuales no eran pocas, funcionaron de forma adecuada. Su precio comercial en Estados Unidos es de 139 dolares, lo cual se traduce en aproximadamente en 75.000 mil pesos, es decir que su precio venta en Chile rondara en los 100.000 pesos si es que no un poco mas. Algo un poco lamentable ya que solo algunos con bolsillos abultados tendrán acceso a ellos y eso podría considerarse como la peor noticia ya que todos los mortales deseamos probar estos tecnosensuales audífonos. Es por estos motivos que hacemos entrega del premio de “Maximun Performace” por su gran rendimiento.

2maximo

No nos queda mas que agradecer a Thermaltake Tt eSports por proporcionarnos sus piezas, además de la confianza que han depositado en oZeros para este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de FacebookTwitter y YouTube en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.