Windows 10 será el próximo sistema operativo de Microsoft, y se perfila como un gran cambio para el Windows que deja atrás. La diferencia es, que Microsoft está tratando de calmar a su base de usuarios – especialmente en el lado empresarial – en vez de asustar a la gente.

VRG_1062

Imagenes Cortesía de The Verge

 

Si las filtraciones que hemos visto durante meses son correctas, Microsoft anulara algunos de los cambios mas drásticos que encontramos en Windows 8, pero también le dará una transformación mayor a Windows, una que se esperaba hace mucho tiempo.

Aquí hay algunos de las características que veremos en el:

Reparando el daño

El cambio mas grande que Windows 10 será apuntado a los usuarios de escritorio que nunca quisieron el drástico diseño de Windows 8. Esto significa que los usuarios de escritorio recibirán el menú inicio de vuelta y saliendo desde la esquina izquierda, como siempre fue, en vez de tomar toda la pantalla como lo hace Windows 8.

 

 

En una reciente filtración, se mostraba como el menú inicio funcionaria y que quizá era algo diferente de como funcionaba en Windows 7. Accesos directos a carpetas podrían ponerse en la parte superior. Como queda espacio para algunos accesos directos, Microsoft pensó en dejar espacio para dejar baldosas en el mismo menú para acceso a aplicaciones Metro u otro tipo de accesos.

Una aplicación Metro dentro del escritorio normal de Windows 10.

Si Windows 10 solamente fuera para el control de daños, no seria una buena actualización para los usuarios satisfechos con Windows 7. Es por esto que Microsoft está entregando nuevas características para ganar la atención de aquellos clientes:


VRG_1095 VRG_1108

VRG_1098

 

Demosle la bienvenida a los escritorios virtuales. Esta es una de las grandes adiciones para Windows 10. Similar a las espacios de trabajo en Linux, los usuarios podrán esparcir su trabajo a través de múltiples escritorios liberando lo ocupado que se torna un solo escritorio cuando se trabaja con demasiadas aplicaciones. Los escritorios virtuales se controlaran por un icono de ventana en el lado izquierdo de la barra de tareas, para que los usuarios puedan cambiar entre espacios de trabajo con pocos clics.

VRG_1102

 

Hasta el Simbolo de Sistema fue mejorado.

VRG_1106

También se muestra que, algunas de las características “Touch” de Windows 8 se mantendrán, como la “Charm Bar”.

VRG_1110

Y esta sería la interfaz Metro para dispositivos tactiles. Cabe señalar que de igual forma sigue funcionando la barra de tareas para acceder al menu inicio y a los accesos ya clasicos de Windows.

VRG_1111

Un emoticon sonriendonos 😀

VRG_1112

Microsoft también anuncia el Windows Insider Program. La plataforma para probar los sistemas de Microsoft antes de que sean lanzados. Se muestra con un par de “chistes” diciendo que la plataforma es para personas que saben que:

  • DLL no es el nuevo OMG
  • PXE boot != una banda punk de niñas
  • BIOS no es un combustible basado en plantas.

Se anuncia también que la disponibilidad de Windows 10 sera para finales del 2015 y que veremos mas características en la próxima conferencia BU!LD en abril del próximo año.

También se explica que este mismo Windows sera multiplataforma. Esto significa que tendremos el mismo Windows para, teléfonos, tablets, notebooks, y PCs y que dependiendo de la plataforma en la que se implemente, tendrá algunas modificaciones. Un ejemplo claro es la ausencia de Escritorio en la versión para teléfonos.

No nos queda mas que seguir esperando.

Imagenes Cortesia de The Verge