Con la llegada de la temporada navideña, la venta espera aumentar en muchos productos del mercado tecnológico. Para el caso de las tarjetas gráficas, NVIDIA espera tener la atención con su nueva serie GTX 900, recientemente lanzada, pero AMD se ha quedado casi sin nada nuevo que mostrar a excepción de un nuevo modelo de R9 290x de 8 GB.

Actualmente AMD se las ha jugado con rebaas de precio para sus modelos R9, en especial para los modelos R9 290 y R9 290x, los cuales compiten directamente con lo nuevo de NVIDIA. Pero a pesar de esto, los modelos rojos parecen quedarse sin mucho atractivo para fin de año y AMD espera sacar un par de ases bajo la manga. Uno de ellos es hacer su habitual promoción de juegos Never Settle y otro un tanto más “llamativa”, es la de tener una nueva versión de su modelo R9 290x. Este nuevo modelo pasará de tener los actuales 4 GB a 8 GB, un aumento que espera cautivar a los usuarios, a pesar de que en rendimiento tenga poco que decir.

Con este nuevo modelos AMD espera mantenerse en la lucha por las ventas en navidad, a falta de una nueva arquitectura gráfica que le haga real frente a NVIDIA.

 

IMG_7036

 

La nueva versión de la R9 290x de 8GB es muy probable que haga aumentar su precio final, teniendo una relación precio/rendimiento que no mejorará en mucho. A pesar de esto, fabricantes como PowerColor, Sapphire y CLUB3D, ofrecerán versiones personalizadas con mejor refrigeración y frecuencias más alta de fabrica, junto a los nuevos 8 GB. Con ello el valor de la nueva R9 290x será mucho más y mejor argumentado.

Fuente: sweclockers