Carrizo reemplazará a Kaveri en la plataforma mainstream de notebooks en Marzo del 2015. Sin embargo, la familia Carrizo-L llegara un poco antes y reemplazará los APU de bajo consumo Bemma y Mullins a finales de este año en Diciembre.  Beema y Mullins son los últimos APU de bajo consumo AMD basados en el núcleo de CPU Puma, el cual es la segunda generación del núcleo Jaguar encontrado en la Ps4 y Xbox One.


AMD-Carrizo-APU-Platform-Details - copia

Carrizo competirá directamente con los Core i7, Core i5 y Core i3 de Intel, mientras que Carrizo-L competirá con los chips de bajo costo Pentium y Celeron. Los procesadores AMD Carrizo contaran con una arquitectura quad-core y adoptaran el proceso de 28nm con el núcleo Excavator. Los APU soportaran memoria DDR3-2133, Windows 10/8.1, Ubuntu y sistemas operativos SLED.

AMD Adoptando una nueva estrategia.

La estrategia de AMD para estos últimos tres años ha sido apuntar al segmento de bajo consumo energético con el núcleo Jaguar, que es mas pequeño y mas eficiente. Mientras que el segmento mainstream recibíael procesador mas poderoso pero también más hambriento de energía basado en la familia Bulldozer.

AMDRoadmap-Mobility - copia

Con la 4ta generación de la familia de núcleos Bulldozer, Excavator, AMD comenzara una nueva estrategia en la cual utilizará un solo diseño de núcleo para apuntar a ambos segmentos; bajo rendimiento y mainstream. AMD ha manejado la eficiencia de su nuevo núcleo de CPU a un nivel que lo hace viable. AMD seguirá apuntando al segmento de ultra bajo consumo energético con los núcleos más pequeños en el 2015 con Skybridge. AMD utilizará en esta nueva arquitectura núcleos ARM y núcleos X86 intercambiables en un solo SOC. Skybridge tendrá los núcleos A57 ARM ademas de los núcleos Puma+. Estos chips serán basados en el proceso de 20nm y estarán disponibles para tablets y convertibles en el 2015. Los SOCs en cuestión serán llamados Nolan y Amur.

Fuente: WCCFTech