Con la nueva serie de tarjetas gráficas de NVIDIA ya a la venta y demostrando un alto rendimiento con un bajísimo consumo, los fabricantes se comienzan a centrar en modelos personalizados y que saquen provecho de sus cualidades. Así es como Gigabyte ha lanzado un modelo de GTX 970 para plataformas Mini-ITX.

La gracias de las plataformas Mini-ITX es la reducción de tamaños, aprovechando cada centímetro en ser ocupado eficientemente. Pero con espacios más reducidos saltan las alarmas de las temperaturas y se recurre a productos menos potentes. Por ello hacer productos capaces de adaptarse a espacios bastante cerrados es algo que requiere pensarlo un poco más. En el caso de las tarjetas gráficas, es más complicado si queremos poner algo de alto nivel, dado su consumo y calor. Este problema queda en el pasado, ya que con Maxwell el consumo y por consecuencia la temperatura, han bajado bastante y permitiendo construir productos como el que nos presenta Gigabyte.

La nueva GeForce GTX 970 Mini-ITX es una VGA que conserva todas las características de una GTX 970 normal, sólo que con reducidas dimensiones que la hacen caber sin problemas en una placa mini-ITX. Este modelo no ha perdido nada e incluso sus frecuencias han aumentado a  1076/1216 MHz (base/boost) en el GPU, lo que es 25 y 38 MHz más que el modelo referencial. Además el modelo ocupa dos Slot y trae una solución de refrigeración con 3 heatpipes, suficientes para mantenerla fresca.

 

Gigabyte-GTX-970-MiniITX-3

Gigabyte-GTX-970-MiniITX-1

 

La tarjeta tendrá un precio de 330 USD 

 

Sin duda un modelo que queda con un plus bastante importante e interesante, dándole a un PC mini-ITX la potencia y rendimiento gráfico de primera línea.

 

Fuente: videocardz