Asus ya no sólo está tranquilo desarrollando parte de las mejores placas madres y tarjetas gráficas del mercado, si no que de a poco comienza a entrar en otros mercados manteniendo su estándar de calidad y ofreciéndonos nuevos productos como el que tenemos hoy. Se trata del Proyector Asus S1 Mobile, el comenzamos a revisar y detallar de inmediato.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-12

El Asus S1 Mobile es un proyector LED portátil y de un muy reducido tamaño, incluyendo una batería que es capaz de darle autonomía por poco más de 3 horas. Su diseño está inspirado en la familia Zen donde podemos ver notebooks con un acabado muy similar. Su resolución alcanza los 1080p full HD sin poblemas, está equipado con 200 lúmenes y es de tiro corto, logrando darnos un tamaño de 41″ de proyección.

Sin duda es un producto bastante atractivo el cual te invitamos a descubrir junto a nosotros a continuación.

Características Técnicas

Como siempre, lo primero es tener la tabla completa con las características técnicas de este producto. De esta forma tendremos el primer punto de referencia para saber con qué podemos esperar de este proyector de Asus.

Portada

Proyector LED portátil Asus S1 Mobile
 Panel TFT-LCD Tecnología de la imagen: 0.3″ DLP®
Tecnología iluminación: R/G/B LED
Vida útil del LED (máx.): 30000 horas
Resolución real (nativa): WVGA(854×480)
Ratio contraste: 1000:1
Potencia luminosa (máx): 200 lúmenes
Saturación del color:100%(NTSC)
Colores en pantalla:16.7M
 Lentes Ratio de proyección: 1.1
Distancia de la proyección: 0.73 ~2.43 metros
Tamaño proyección/pantalla: 30 ~100 pulgadas
Compensación de la proyección: 100%
Ratio de Zoom: Fixed
 Características de video Modos de imagen: 4 Modos, (Battery Mode/Modo cine/Presentation Mode/Modo estándar)
Relación de aspecto: 4:3/Auto/16:9
Emplazamiento del proyector: Mesa cercana/Techo cercano/Mesa posterior/Techo posterior
 Características de audio Altavoces integrados: 2 W x 1
 Alimentación Consumo eléctrico:
Modo encendido: ≤ 32 W
Modo en espera: < 0.5 W
Batería interna: 5 V, 6000 mAh, Autonomía: 3 horas @ 50 lúmenes *1
 Nivel de ruido 32 dB(modo estándar)/ 28 dB (modo batería)
 Interfaz Entrada de señal: HDMI, MHL
Salida de audio: Earphone out
Puerto USB: 1 x Type A port, *2
Diseño Color del chasis: Plata
Botones: Sí, ()
Rosca trípode: Sí
 Dimensiones Dimensiones físicas: 110,5 x 30,7 x 102 mm
Dimensiones del embalaje: 186 x 122 x 240 mm
 Peso Peso neto (aprox.): 342 g
Peso bruto (aprox.):1,82 kg
 Temperatura de funcionamiento 0~40 ℃
 Humedad en funcionamiento 20-90 % RH
 Accesorios Adaptador de corriente
Cable de corriente
Funda protectora
Cable HDMI
Guía de inicio rápido
Cable MHL
Tarjeta de garantía
Cable USB
 Conformidad a la regulaciones CB/ CE/ FCC/ VCCI/ UL/ CU/ C-Tick/ CCC/ TUV-GS/ PSE
 Notas *Formatos de video compatibles: NTSC, PAL, SECAM, 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p
*Funciones adicionales: Modo flash y modo de luz de emergencia disponibles con la alimentación por batería y sin señal de entrada.
*1. La batería tiene una vida útil que se verá minada a medida que cumpla sus ciclos de carga y descarga.
*2. Conectado a la red eléctrica.

Como siempre, pueden complementar un poco más acerca de detalles técnicos directamente en la página del fabricante.

Empaque, presentación y accesorios

Con nuestra cámara en mano, vemos de inmediato a analizar el embalaje del proyector Asus S1 Mobile.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-1

En una caja muy sobria de color blanco, recibimos el Asus S1 Mobile. En su portada tenemos una previa del producto además de las indicaciones principales de construcción, como lo es la imagen DLP, su vida útil de 30.000 horas, tamaño de proyección de 41″, batería y soporte HDMI entre otras cosas.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-2

Su contraparte nos detalla su forma de uso y principales fuentes de imagen que se pueden utilizar, como lo es un smartphone, tablet o un PC. Ademas de detalles sobre su cualidad de tiro corto, es decir que podemos colocarlo a sólo 1 metro de distancia del telón o lugar donde proyectaremos para poder tener las 41″ de imagen que promete.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-4

La guía rápida y la póliza de garantía, infaltables en cualquier revisión y que siempre han salvado a más de alguno con alguna duda.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-6

Para cargar el proyector, Asus incluye este cargador de 19v @ 2.37A con un voltaje de entrada alterno de 100-240v a 50hz lo que nos permitirá conectarlo directamente en prácticamente cualquier parte del mundo.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-7Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-8

En los accesorios incluye sólamente 2 cables, uno de Micro USB a HDMI para poder conectarlos a dispositivos portátiles compatibles y un USB a micro USB para poder energizarlos en caso de ser necesario.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-5

Para su cómodo transporte, Asus incluye este bolso de color gris con detalles en eco-cuero incluyendo el logo de la marca.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-9

Su interior es acolchado es ideal para el transporte y está todo medido para que quepa justo en el interior incluyendo todos sus cables.

Proyector LED Asus S1 Mobile frente a las cámaras

Ya con todos los accesorios fuera, pasamos a ver en detalle el Asus S1 Mobile LED.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-11

De inmediato el tamaño es algo que nos llamó muchísimo la atención, es realmente pequeño, sólo mide poco más de 10 centímetros y posee un acabado impecable en aluminio, tal como lo vemos en notebooks de la línea Zen de Asus.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-15

En su parte trasera, vemos los puertos de entrada y salida de datos, donde en orden de izquierda a derecha tenemos: Salida de audio en jack de 3.5″, endrada HDMI, salida USB de 5v@1A, entrada de corriente y el botón de encendido.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-14

Moviendo la pestaña pestaña de abajo liberamos el lente. Como se puede notar es muy pequeño, pero promete una buena calidad que ya comprobaremos si es real.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-16

En la parte superior tenemos los controles del proyector, para subir o bajar el volumen, regular la imagen entre otras cosas.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-17

Para regular el foco de la imagen, en el costado izquierdo tenemos esta perilla la cual nos dejará enfocar la imagen a justo según lo necesitemos.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-18

Una vista de frente nos muestra un poco mejor el acabado en aluminio que posee el Asus S1 Mobile, junto con sus controles superiores.

Proyector_Asus_S1-Mobile_Foto-19

Por debajo no es mucho más lo que podemos ver, tenemos una rejilla para la ventilación y la etiqueta con el modelo y número de serie del producto.

Experiencia de uso

Bajamos nuestro telón, ajustamos el proyector y los invitamos a ver este video con la experiencia de uso del Asus S1 Mobile.

Cabe destacar que la imagen de proyección que apreciamos en el video es de bastante menor calidad de lo que es en vivo, lamentablemente con cámara es muy difícil de capturar correctamente la calidad real de la proyección.

Conclusiones y comentarios finales

El Asus S1 Mobile es un proyector muy compacto y ultra portátil. Su reducido tamaño nos permite llevarlo a cualquier lugar y ser utilizado incluso en lugares muy pequeños.

Su capacidad de proyección está dada por una lámpara LED de 200 lúmenes son una excelente saturación de colores. Para que sea visible no se requiere de un ambiente muy oscuro, pero como todo proyector mientras menos luz haya su calidad de imagen mejora muchísimo.

Su diseño es realmente hermoso, el acabado de aluminio cepillado es muy elegante, además que lo ahcen combinar con la línea de productos Zen de Asus, lo que lo hace un compañero perfecto.

Una de las grandes ventajas de poseer una lámpara LED es su vida útil y consumo, por un lado tenemos 30.000 horas de vida útil de uso por lo que Asus calcula un promedio de 10 años sin tener la necesidad de cambiarla. Por otro lado su consumo es bastante bajo y gracias a su batería de 22 Wh puede estar encendido poco más de 3 horas con una carga completa.

La calidad de la proyección es bastante buena, es compatible con la resolución Full HD (1920×1080) y a 1 metro de distancia es capaz de proyectar 41″ de imagen. La nitidez no es perfecta, pero es la adecuada para navegar en internet, ver películas, imágenes y porque no jugar. Para lectura en esa resolución no se recomienda a menos que nos alejemos un poco más, ya que así la imagen se expande y se puede leer mejor. Cambiar la resolución a una más baja como HD (1280×720) también es una buena solución.

La incorporación de sonido no es nueva en proyectores, pero sí nos sorprendió al ver que el sonido salía por el S1 Mobile de Asus. La calidad del audio es buena, nada espectacular pero en ningún caso mediocre, siendo más que suficiente para disfrutar de una película, presentación o una buena película. Si el audio integrado no es suficiente, también cuenta con una salida para audífonos y así poder mejorar el audio, aunque también puede ser utilizada para conectar un par de parlantes para que ayuden a la tarea.

Algo que nos llamó la atención es su puerto USB para carga de dispositivos, esto es muy útil cuando se va de viaje o similar, ya que podemos quedar sin carga en nuestro smartphone o tablet y este proyector nos podría ayudar si lo usamos para recargar nuestro dispositivo. Otra excelente cualidad es su base para ser puesto en un trípode de fotografía y es algo realmente útil, ya que así lo podemos dejar a la altura que se desea de manera más fácil y cómoda.

Su precio de mercado está en los $ 319,99 USD, si bien no es un proyector de los más económicos, su versatilidad, portabilidad y calidad justifican su valor.

Es por estas cualidades y características que en esta oportunidad le otorgaremos el premio de Producto Recomendado por oZeros y además el Editor’s Choice, ya que el reviewer a cargo de esta revisión considera que es un producto de gran relación portabilidad/rendimiento, versátil y cumple con lo que promete.

  

Y antes de cerrar esta revisión, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas, etc.