Corsair hoy hace el anuncio de la disponibilidad de un interesante bracket para moddear tu tarjeta gráfica y con ello entregarle refrigeración por agua. Las beneficiadas de esto serán, por ahora, los modelos de AMD R9 290x y R9 290, aunque  antes será necesario tener un water cooling “Hydro Series” de Corsair.

El HG10 de Corsair es un bracket que adapta cualquier water cooling Hydro Series para CPU, en un completo sistema de refrigeración por agua para tu GPU. El HG10 casi utiliza todo el sistema de refrigeración referencial de una R9 290x o R9 290, e incluso permite seguir utilizando el ventilador de serie. Luego, colocando la base de un cooler Hydro Series, el HG10 queda completamente funcional.

Ya con el sistema andando se pueden conseguir muy buenas temperaturas, las que pueden llegan bajo los 50 grados Celsius, según el fabricante. Con esto se pretende mejorar el nivel de refrigeración de las hermanas rojas, las cuales suben fácilmente sus niveles de temperatura con sus sistemas de refrigeración de referencia. Además, con el HG10 mejoran los niveles sonoros y por supuesto, se pueden obtener buenos resultados por medio del overclock, si lo tuyo es lo extremo.

 

El HG10 estará disponible a un precio referencial de 39 USD, mientras que versiones capaces de soportar modelos del lado verde, tendrán disponibilidad durante el 2015.