Far Cry 4 acaba de lanzarse la semana pasada y no ha estado exento de problemas, como lo han sido la gran mayoría de  los juegos Ubisoft este año. Según varios reportes, el juego es incapaz de correr en procesadores dual core, lo que abre la posibilidad de que PCs Gamers económicos ya se estén quedando en el pasado para correr juegos de nueva generación.

Los reportes de problemas en Far Cry 4 para PC siguen creciendo. Ya han pasado varios días desde que el juego fue puesto a la venta, dándole tiempo a cientos de jugadores la posibilidad de probarlo y las experiencias no han sido nada de buenas. Problemas de optimización y bugs no están lejos de los recientes errores presentados en Assassin’s Creed Unityquedando Ubisoft nuevamente expuesto al las quejas y mal estar de la comunidad Gamer. De hecho nuestro compañero de labores, Clockero, ya ha manifestado sus problemas con el juego cuando se usa una tarjeta del AMD:

Sin título

 

Ha esto se suma un hecho aun más grave y que nos llama la atención, ya que podría marcar un antes y un después entre PCs Gamers dual core y quad cores. Según varios usuarios, el juego es imposible jugarlo con configuraciónes dual core, donde se reportan el uso de procesadores Pentium actuales. Quedan absueltos configuraciones core i3 o core i5 (desktop y para laptops respectivamente), ya que el juego puede correr gracias al HyperThreading, claro que con su bajón de rendimiento respectivo.

Pero esto no debería llamarnos la atención, cuando las especificaciones del juego nos advierten que Far Cry 4 corre con procesadores quad core, incluso en con las opciones mínimas recomendadas. Ya han habido juegos que hacen esta aseveración, de que usar procesadores quad core es lo mínimo recomendado, pero hasta ahora, siempre la gran mayoría de esos juegos corrían en configuraciones dual core. Con Far Cry 4 en cambio ¿se necesitan realmente de procesadores quad core para correrlo?

Far Cry 4 no ha sido el único caso, ya que los recientes lanzamientos como Call of Duty Advanced WarfareDragon Age: Inquisition, también han tenido estos reportes. Con esto se podría estar marcando un antes y un después entre las configuraciones de PC para uso Gamer.

1zoj4ms

 

¿La era del PC-Gamer “barato” ha terminado?

Esta es la pregunta que nos hacemos. Armar un PC Gamer hoy en día, es una opción bastante conveniente para el bolsillo cuando aplicamos un CPU dual core. Por ello que juegos AAA estén requiriendo que las configuraciones sean sobre procesadores dual core (derechamente quad core), puede afectar duramente la decisión de compra y el bolsillo de los gamers.

A pesar de que la mala optimización por parte de los desarrolladores pueda ser una opción para estos casos (sobre todo viniendo de Ubisoft), es claro que estos títulos se están creando en base a plataformas con gran cantidad de cores o núcleos. Teniendo en cuenta que las actuales consolas usan en su interior procesadores de 8 núcleos, el foco de los desarrolladores está en ellas y optimizar la plataforma para configuraciones menores, sin duda, será un gasto que probablemente vayan dejando cada vez más de lado.

Fuente: pcworldforums.ubi