Hace poco vimos una de las nuevas creaciones del fabricante iGame con su versión ultra mejorada de la GTX970, pero hoy la marca alcanza la cúspide del máximo rendimiento con su modelo GTX980 de la serie KUDAN. Esta versión se posiciona como la mejor, o una de las mejores Maxwell del mercado.

Aunque las altísimas frecuencias del GPU de esta KUDAN (1279 MHz base y 1380 MHz boost), no la hacen poseedora de las más altas, su sistema de refrigeración y PCB si están a otro nivel. Esto te lo detallamos a continuación.

La GTX980 de iGAME es una especie casi única en esta fauna gráfica, gracias a su potenciado PCB. Si revisamos el modelo referencial de la GTX980 (pueden ver su review acá) notaremos que esta posee 4+1 fases de poder (4 para el GPU y 1 para las memorias), suficientes para su funcionamiento. En tanto los modelos personalizados pueden llegar a 8 fases en su mayoría. Por su parte este modelo KUDAN de iGame, cuenta con nada menos que 12+2 fases de poder (12 para el GPU y 2 para las memorias). Con este numero se puede pensar en darle un boom energético al GPU y memorias, con tal de que sus frecuencias crezcan a toda costa y manteniendo la mejor estabilidad. A esto se le agrega la tecnología de PCB SPT (Silver Plating Technology), capacitores de estado solido y MOSFETs de alta calidad. Podrán apreciar en una de las imágenes que la tarjeta posee 61 capacitores de tantalio, lo cual es impresionante y a la vez extravagante. Otro punto importante aquí es la cantidad de conectores de alimentación, estos llegan a ser de  2 x 8 pines (para entregar un máximo de 375 watts) v/s los 2 x 6 pines de la GTX980 original. Con estas características la GTX 980 KUDAN se anota con el mejor PCB jamas construido, por lo menos para tarjetas Maxwell. La idea detrás de esto es no sólo entregarle la mejor calidad, sino que esta tarjeta esta totalmente pensada para overclockers de tomo y lomo (A.K.A LN2).

Si con lo descrito anteriormente no te quedas conforme, te contamos que iGame pretende incorporar en el bundle  una tarjeta de alimentación con fases de poder adicionales. Para que de voltaje no te quedes corto…

iGame GeForce GTX 980 KUDAN 1

 

Si su PCB y circuiteria están otro nivel, el sistema de refrigeración de la KUDAN no se queda atrás. Este de partida es híbrido, permitiendo usar refrigeración por agua o por aire. Este último cuenta con disipación por medio de 6 heatpipes de 6 mm, los que dan directo a la base de niquel plateado del GPU. Luego tenemos una inmensa área de disipación compuesta por las aletas de aluminio y 3 ventiladores. Todo lo anterior ocupando 3 slot.

iGame GeForce GTX 980 KUDAN 2 iGame GeForce GTX 980 KUDAN 3 iGame GeForce GTX 980 KUDAN 4 iGame GeForce GTX 980 KUDAN 5 iGame GeForce GTX 980 KUDAN 6 iGame GeForce GTX 980 KUDAN 7 iGame GeForce GTX 980 KUDAN 8 iGame GeForce GTX 980 KUDAN 9 iGame GeForce GTX 980 KUDAN 10Colorful-iGame-GeForce-GTX-980-Kudan_Hybrid-Waterblock-635x423

iGame GeForce GTX 980 KUDAN 11

 

Para finalizar, te comentamos que este modelito cuenta con un switch de BIOS, que permite activar más frecuencias pre-configuradas, tiene un LED indicador de estado en su parte trasera y notamos un sólo detalle en contra…sólo podrás usar un 3-Way SLI, ya que la tarjeta al ocupar 3 slot no se podrá colocar más de 3 de estas por espacio. Una “grandisima” pena…

Fuente: wccftech