Lo más nuevo y próximo de NVIDIA se llama GTX960 y es la “tercera de las Maxwell” en la gama high end. Su estreno se ve algo difuso y todo apunta a que será el próximo año, pero esto no nos impedirá tener algunos detalles de ella antes. 256-bit de interfase y 4 GB de memoria son los primeros datos que la describen.

NVIDIA continuará con agrandar su familia Maxwell los próximos meses y GTX TITAN II no será la única gran esperada, ya que la tarjeta que se puede robar el “corazón gamer” de varios usuarios sería la GTX960. Su precio podría llegar a ser un gran punto a favor, y es que mirando el precio al que NVIDIA colocó su nueva GTX970, la nueva tarjeta gráfica Maxwell podría ser muy tentadora. Y si a esto le sumamos que el núcleo que se usará sería el mismo GM204 de sus hermanas mayores (con algunos recortes en CUDA cores claro esta), sumado a que mantendrá los 256-bit y los 4 GB de la GTX970, tenemos una apetecida tarjeta del rango que más da cuentas alegres a todos. La nueva reina del precio rendimiento, sería el título de esta pequeña joyita verde.

La-GTX-960

Completando la información que se maneja (en base a unos datos entregados de un envía de china) es que el nuevo GPU trabajaría a 933 MHz en el núcleo (probablemente de base) y sus memorias lo harían a 6 GHz. Sólo faltaría confirmar la cantidad de CUDA cores que tendría en su interior para dar con algún estimado del rendimiento que tendría.
Fuente: fudzilla