“No hay mal que dure cien años, ni Windows que lo resista”.  Después de 19 años aun es posible corregir las cosas y más aun si lo de hoy aun está basado en lo de hace 2 décadas atrás. Este es el caso de Microsoft y su bug detectado gracias a la gente de IBM.

Gracias a investigaciones hechas en mayo por IBM, Microsoft corregirá un bug que deja una vulnerabilidad crítica en el sistema.  El error descubierto permite correr un código de forma remota y tomar el control del PC de un usuario, después de convencerlo a entrar a un sitio malicioso. Como el error está vinculado desde Internet Explorer 3.0,  todas las versiones de Windows, desde la versión 95 en adelante, están  en riesgo.

Es bastante increíble que después de 19 años se haya detectado un error como este, estando a la vista tanto tiempo. Microsoft va a proporcionar parches para corregirlo pero sólo será para las versiones de Windows 8.1 y Windows 7, ya que recordemos que XP ya no tiene soporte. Algo que sin duda dejará a varios usuarios de Windows XP un poco intranquilos y se vean “forzados” a buscar una solución en un Windows mayor.

windows-7

Aunque no se ha encontrado evidencia sobre si el bug fue usado, según el estándar de la Common Vulnerability Scoring System (CVSS) esta vulnerabilidad tiene un 9.3 de 10 puntos.

Fuente: Fudzilla