La creciente y masiva aceptación de video juegos tipo MMORPG ha tenido una gran recepción entre los jovenes gamers de hoy en día. Juegos tales como DOTA y League of Legends han llevado a los chicos de Tt eSports a diseñar un mouse que sea apto para movimientos rápidos y de gran precisión en el campo de batalla. Un segundo puede ser la diferencia entre ganar un juego de campeonato y Thermaltake lo sabe.

Tt-eSPORTS-Volos-45

Es por eso que se creo esta pieza de ingeniería, nombre clave “Volos”, pongan mucha atención y pónganse cómodos ya que comenzamos una nueva revisión en oZeros.

Como siempre primero partiremos analizando todas las especificaciones técnicas del nuevo mouse MOBA/MMORPG de Tt eSports. Luego continuaremos con todo el embalaje y su contenido extra.

Caracteristicas técnicas

Gaming Mouse Thermaltake Volos
Tipo de Sensor  Laser (100-8200 DPI)
N° de Botones 14
Tipo de Juego MOBA/MMORPG
Tamaño de memoria 4MB
N° de Macros 140
N° de Perfiles 10
Efectos de Luz Si
Opciones de Colores 16.8 Millones
Longitud de Cable 1.8m Cable Trenzado
Revestimiento Caucho Industrial (MATE)
 Dimensiones 129*79*43mm
Acabo de Pulido No
Chapado en Oro de USB Si
Sistemas Operativos Windows Xp,Vista,7,8

Primero partiremos con el embalaje de Thermaltake Volos.

Tt-eSPORTS-Volos-1

En el frontis de la caja podemos ver los colores característicos de la serie Ts eSports. Un negro con rojo que resalta y que caracteriza la línea de productos Ttesports. Una pequeña gama colores en el diseño de la caja y algunas características generales, 8200 DPI, 4MB de memoria interna, 16.8 millones de colores, recomendado 100% para juegos MOBA/MMORPG.

Tt-eSPORTS-Volos-2

Una vez en el reverso encontramos funciones especificas del software y por supuesto, una tabla de distintas idiomas presentando a Volos.

Tt-eSPORTS-Volos-3

Como ya es costumbre, al abrir la primera caja nos encontramos con una segunda con tapa. En la cual se ven detalles mas específicos de la arquitectura del mouse. Y no podía faltar la primera aparición de Volos a través de la ventana de la caja.

Tt-eSPORTS-Volos-4

Una vez retirada la protección plástica nos encontramos cara a cara con Volos. Un mouse grande y de un elegante negro con botones algo diferentes que detallaremos mas adelante.

Tt-eSPORTS-Volos-8

Continuando con el contenido de la caja, nos encontramos una especia de sobre y en su interior mas accesorios. Una forma ordenada y elegante de ordenar las cosas por parte de Thermaltake.

Tt-eSPORTS-Volos-9

Dentro del paquete de accesorios tenemos stickers de la marca para adornar nuestro PC, la póliza de garantía y por supuesto el manual de usuario.

Tt-eSPORTS-Volos-7

No podía faltar por parte de Tt eSports un bolso de transporte. Si estamos hablando de una marca reconocida de juegos, debe siempre incorporar un transporte cómodo para sus periféricos.  La firma gamer a pensado en todos estos detalles hasta el momento.

Thermaltake Volos frente a las cámaras

Comenzaremos dando una primera mirada a Thermaltake Volos. Se pueden observar terminaciones finas y superficies tanto lisas como rugosas. Botones y mas botones de fácil acceso es lo que podemos apreciar en primera instancia al ver de cerca a Volos.  Por el reverso nos encontramos cara a cara con el logo de la serie Gamer de Thermaltake Tt eSports.

Tt-eSPORTS-Volos-13Tt-eSPORTS-Volos-12

El mouse de Thermaltake tiene un tamaño considerable comparado a otros mouse´s gamers a los que le hemos realizado review. Por esto mismo su peso tambien tiene relevancia. Para aquellos que tenemos las manos grandes, Volos se adaptara perfectamente a nuestras palmas otorgándonos el mejor rendimiento y comodidad.

 

 

Tt-eSPORTS-Volos-15

Por el costado izquiedo nos encontramos con una sorpresa. ¿Son botones de Xbox 360?, ¿Ser podrá conectar a nuestra consola y jugar Shooter así?. Lamentablemente eso da a pensar una vez que miramos a Volos. Pero observando detenidamente la firma gamer quiso realizar un diseño de botones usando las dos consolas del momento. Colores y forma de botones como Xbox360 y simbolos con los que usa Play Station. Un tanto extraño pero no incomodo para nada. “A” y “B”, dos botones mas sumados al arsenal del “ratón” de Thermaltake.

Tt-eSPORTS-Volos-14

Por el otro costado nos encontramos con botones mas sencillos, los cuales por defecto no vienen asignados. Con el Software que podemos descargar, se designan distintas funciones a los botones. Entre otras cosas que se pueden hacer con el mouse de thermaltake.

 

Tt-eSPORTS-Volos-16Tt-eSPORTS-Volos-60

En el inferior nos encontramos con varios detalles que podemos mencionar. Primero un boton Lock/Unlock, en laser en si, además tenemos un compartimiento en donde están las masas para hacer aun mas pesado el mouse de thermaltake.

Tt-eSPORTS-Volos-59 Tt-eSPORTS-Volos-58

 

Una vez abierta la tapa, nos topamos con compartimientos para 5 pesos de 4.5g. cada uno. Ésto hace de este mouse un periférico bastante personalizable.

Botones de fácil acceso que brindan comodidad al momento de jugar juegos MOBA/MMORPG. Se añade que cada uno de estos botones es programable con distintos perfiles macro.

Tt-eSPORTS-Volos-10 Tt-eSPORTS-Volos-11

 

No podia faltar el cable trenzado de 1.8m que thermaltake brinda. Brindando una máxima flexibilidad y resistencia bajo cualquier situación. Si necesitamos ir a un evento con nuestro mouse contamos con todas las herramientas para transportarlo.

Tt-eSPORTS-Volos-23

Botones directos que permitir aumentar y disminuir los DPI de nuestro mouse gamer, y lo mejor, de fácil acceso.

Tt-eSPORTS-Volos-24

Si uno mira de cerca el a Volos, encontrara una serie de detalles que lo hacen estéticamente único. Con botones de colores que representan todas las funciones macros que podemos configurar con el intuitivo software de con el que cuenta el mouse. Superficies tanto pulidas como rugosas. Y botones al alcance de cualquier intrépido dedo.

Tt-eSPORTS-Volos-54 Tt-eSPORTS-Volos-51 Tt-eSPORTS-Volos-57

Lo mejor de todo mouse gamer, es cuando tenemos esas largas horas de juego y podemos personalizar los colores de nuestro mouse. Rojo para perfil “Battle” verde para otro perfil. O simplemente combinación de colores de estén acordes con nuestro gabinete o nuestra cueva Gamer.

Tt-eSPORTS-Volos-49 Tt-eSPORTS-Volos-48

Iluminación por donde se le mire. Luces sofisticadas y de gran calidad. 16.8 Billones de colores a nuestra disposición. ¿Cual es tu color?

Thermaltake Volos Software

La firma americana creo un software para todo tipo de Gamer. Mucha variedad de botones y perfiles en un comienzo marean un poco. Pero dedicándole unos minutos y un poco de paciencia, se convierte en una herramienta muy útil para todo tipo de juegos. No solo para jugar juegos MOBA/MMORPG, todos están invitados a usar al mouse de Thermaltake, Volos. Los modos “Normal” y “Battle”, tienen diferencias significativas en la apariencia del mouse. Ya que la iluminación se verá afectada con un modo y con el otro no. A continuación te detallamos en detalle todas las características del software.

Volos 1 Normal

Modo “Normal”; En este escenario Volos se comporta de una forma mas discreta, los luces no cambian de color al cabo de unos segundos, solo cambian al aumentar o disminuir los DPI. Como parte del software se observa que se pueden modificar todas las funciones de los botones. Ademas de crear hasta 10 perfiles diferentes, involucrando colores distintos para cada perfil.

Volos Battle

Modo “Battle”, Es una verdadera batalla de colores el escoger este escenario. En diferentes intervalos de tiempo los colores de Volos cambia, el hacer click tambien es deteminante. Ya que la iluminacion tambien se vera afectada. Como describimos, una verdadero coliseo de colores.

Costado Volos

Por el costado, como también encontramos más y más botones, estos son completamente customizables como lo son los demás. Adelante, Atrás y otras funciones tales como “Shift V” o Reload/Shoot. Diversos perfiles macros adaptados a la necesidad de todo buen gamer.

Performance Volos

La opcion “Performance” de thermaltake Volos permite variar entre los 5 niveles de DPI, desde los 200 hasta los 3200 DPI, La tasa de sondeo va desde los 125, 250, 500 MHz)

Macro Settings

Configuración de teclas macro. No podía faltar esta opción en Volos. Practicamente todos los mouse´s gamers del mercado deben tener esta característica ya que si no quedarían fuera de la elección de muchos jugadores. Presenta varios tipos de opciones tales como tiempo de respuesta de tecla macro. Esto puede ser configurado en milisegundos (ms), o de forma automática.

Light Volos

Colores completamente customizables. Desde los más llamativos hasta los mas sobrios. Thermaltake Volos fue diseñado por gamers estusiastas que saben lo que quieren de un mouse. Recordemos que en modo “Battle” los colores son diferentes a los colores del modo “Normal”.

 

En esta sección detallaremos todo el Hardware utilizado para llevar a cabo las pruebas con las cuales someteremos a Thermaltake Volos a situaciones de tensión.

Tt-eSPORTS-Volos-24

Plataforma de pruebas
Procesador Intel Core i5 3570k
Placa Madre Asus Maximus V Formula
Memorias G. Skill Trident 8GB 2400 MHz
Tarjeta Gráfica GTX 760
Almacenamiento Samsung 840pro Series
Gabinete Corsair Graphite Series 600T
Fuente de poder Corsair AX1200
Refrigeración Thermaltake Extreme 2.0

La metodología de pruebas se realizará de la siguiente forma: se llevarán a cabo distintas pruebas en juegos, con el fin de descubrir que tan cómodo es el mouse después de largas horas de juegos, capacidad de realizar jugadas de precisión como headshots, movimiento de contorno fluido y comodidad que son los grandes factores que influyen en la decisión de cambiar nuestro viejo ratón. Los juegos a probar será: Call of Duty Ghost y Watch Dogs. Con el primero podremos ver la respuesta del mouse frente a diversas situaciones de estrés.

call-of-duty-ghosts-pc-screenshot-1920x1080-003

El primer juego es “Call of Duty Ghost”, un juego de primera persona, en donde la precisión, los tiempos de respuesta, el cambio de armas y los muy bien conocidos headshot son fundamentales ya que son parte de nuestro arsenal de habilidades para llevar a cabo la misión tanto en campaña como en multijugador. Muchas veces nos sucede que queremos cambiar de arma justo cuando se nos acaba la munición. En la mayoría de los casos se hacen dos cosas. La primera y la que hace la mayoria de los mortales. Es recargar el arma, lo cual no esta para nada mal. Pero, que sucede si mientras esto sucede tienes a un enemigo encima y necesitas rapidez. La segunda opción es cambiar el arma, por lo general una pistola de mano, muy rápida y nos saca de tremendos apuros. Ahora, que pasaría si existiera una comando el cual nos permitiera recargar apenas se agote nuestro primer cartucho de munición y más encima al cambiar el arma. Esto se llama ventaja tactica frente a juegos. Y Volos lo ofrece en diferentes botones de fácil acceso para todos los usuarios.

watch-dogs-characters-wallpaper

Watch_Dogs, un juego de tercera persona donde recorremos mapas gigantescos llenos de desafíos y retos. Hackear celulares. Señales de tránsito, cajeros automáticos y muchas mas posiblidades. El uso de las teclas macro se hace bastante agradable ya que podremos entrar a la información privada de algún desconocido mientras que en otro control macro se esta recargando nuestra arma o simplemente buscando nuevos puntos de control para piratear una nueva terminal. Al igual que un smartphone, Volos con sus botones de fácil acceso y comandos macro, puede asignar diversas funciones. En este juego, la versatilidad de cámaras es uno de los puntos más importantes ya que de esta forma podemos ver nuevos objetivos en los gigantescos mapas que Watch_Dogs ofrece. El hecho de ser un mouse pesado le brinda cierta ventaja que detallaremos en la próxima pagina.

Conclusiones y Veredicto Final

Thermaltake Volos respondió muy bien frente a las 2 plataformas de juego. Por un lado teníamos un shooter, en donde se podía apreciar la velocidad de respuesta frente a situaciones de tensión, realizar algunos comando macro  y por ultimo probamos un juego con un gran espacio como lo es Watch_Dogs. Los chicos de Thermaltake enfocaron sus esfuerzos en diseñar un mouse de buena calidad a un precio muy tentador de $55 USD, alrededor de unos 38.000 pesos de venta en Chile.

volos 10

Pero no todo es perfecto en el Volos y proviende en la ubicación de todos los botones. El Volos cuenta con una gran cantidad de botones que se encuentran distribuidos de manera estratégica, pero algunos de estos botones no tienen tan fácil acceso, por lo que entorpece un poco el desempeño mientras se juega. Si bien su peso es homogéneo y si eso no nos acomoda mucho, el tamaño de Volos puede resultar bastante grande para manos un poco más pequeñas (sobre todo mujeres) por lo que es un armada de doble filo, para algunos puede brindar comodidad al momento de jugar pero para otros jugadores puede resultar incómodo.

Acerca del modo Battle y el Normal, ayudan a ser mas fácil la elección de algunas de las características. Al escoger un modo, los  DPI aumentan y hay mas colores en la iluminación LED. Y en el otro modo, hay menos colores y no hay tanta variación de DPI.

Por ultimo, si eres diestro. Contarás con una gran ventaja. Pero si eres zurdo como este humilde reviewer, pasaras rabias al ver como tu mano se contorsiona para alcanzar algunos botones.

Sin más que agregar, sólo debemos destacar que el rendimiento entregado por Thermaltake Volos nos ha dejado satisfechos, sobre todo si consideramos el segmento al que apunta, por ende su relación de precio/rendimiento lo hacen estar como un producto recomendado por oZeros.

No nos queda mas que agradecer a Thermaltake por proporcionarnos sus piezas, además de la confianza que han depositado en oZeros para este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook yTwitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.