Asus anuncia un nuevo modelo de tarjeta gráfica basado en la nueva generación de NVIDIA Maxwell. Se trataría de una nueva GTX 980 ROG Matrix Platinium, la cual vendría a ponerse a la cabeza de los modelos GTX 980 que ya posee Asus como la GTX 980 Poseidon y la GTX 980 Strix, la cual tuvimos la oportunidad de probar en oZeros.

Asus GTX 980 ROG MAtrix Platinium caja

Este modelo de Asus cuenta con overclock de fábrica y un nuevo diseño totalmente personalizado por la empresa. En su sistema de refrigeración, poseerá un radiador equipado con 10 heatpipes y 2 ventiladores para disipar la temperatura.

Asus GTX 980 ROG MAtrix Platinium

En su PCB contará con un VRM de 14 fases que no sólo alimentará el GPU y la memoria de la tarjeta, sino que también el circuito exclusivo de Asus llamado “defroster” el cual se trata de un trazo resistivo que atraviesa la tarjeta en áreas claves de funcionamiento y calienta las zonas en modo de prevención de escarchas. Esto es una tecnología que se utiliza sólo bajo refrigeración extrema como DICE o LN2.

De fábrica contaremos con un GPU overclockeado a 1.342 MHz y su memoria se mantendrá stock en 7.00 GHz. Por ahora Asus no ha revelado precios ni disponibilidad, pero esperamos que en oZeros podamos contar con este modelo pronto para realizar la correspondiente revisión.

Fuente: TPU