Al parecer el estándar de los puertos USB no será del todo estable durante estos próximos meses o al menos eso nos indica ver estos modelos de placa madre de MSI presentado en la CES2015 donde trae incorporado USB 3.1 y USB Type-C de fábrica.

usb3.1-1

Este puerto USB 3.1 posee una capacidad de transferencia de datos igual a la de un puerto Thunderbolt, o sea llega a los 10 Gbps. Este conector lo podremos encontrar en el notebook de MSI GT72 y en la nueva placa madre X99A Gaming ACK el próximo mes de febrero o marzo.

usb3.1-2

En esta imagen podemos ver el rendimiento del puerto USB 3.1 utilizando 2 SSDs en RAID 0 para poder llevarlo a top, logrando alcanzar casi los 700 MB/s de lectura/escritura secuencial.

usb3.1-3

Por otro lado tenemos el conector USB Type-C que ya podremos ver en la próxima MSI Z97A Gaming 6. Hace ya un tiempo habíamos hablado acerca de este conector y lo mejor que posee es su capacidad de poder revertir el cable y funcionará sin importar como lo conectemos. Además es pequeño y ambas puntas serán iguales, así que no habrá como equivocarse. Además, también se mejora la capacidad eléctrica con 5v@2A y 12v@5A e incluso capacidad para llegar a los 100w de consumo con 20V@5A.

Se espera que podamos ver implementándose de manera masiva estos conectores durante el Q1 del 2015.

Fuente: PCPer