Hace poco les contábamos acerca del problema que existe a nivel mundial con las grandes diferencias de producto que hay entre los mismos modelos de placas madres Gigabyte, que si bien por caja dicen ser el mismo modelo, varían más allá de lo normal según su revisión.

Ver diferentes revisiones es algo normal en casi todas las marcas, el problema provocado acá es que la diferencia entre una revisión y otra son demasiado grandes por lo que sería ideal que la empresa tuviese otro código para ellas, pero no es así.

Esto ha traído mucha confusión, ya que el usuario final o incluso los mayoristas o resellers no tienen como saber que revisión es, ya que Gigabyte utiliza el mismo código de barras (EAN/UPC) sin importar su revisión. Es por ello que no hay como saber si una empresa posee placas madres mezcladas en revisiones ya que esto se maneja a nivel de códigos y estos son iguales.

Gigabyte-rev-1.0-EAN

Como podemos verlo en la foto de referencia, con el producto en las manos ya es posible saberlo porque podemos mirar en el código de barra EAN/UPC y en un costado dice que revisión es. Esto es un problema que Gigabyte debiese solucionar, ya que los cambios que poseen estas revisiones da como para catalogarlas con un SKU distinto para no confundirlas. Además, ya se ha comprobado de que afecta en el rendimiento del producto.

Por el momento no hemos visto comentarios de manera oficial de parte de Gigabyte, pero estaremos atentos a cualquier actualización de esta noticia.