DDR4 se comenzó a masificar el año pasado con la salida de Haswell-E, el procesador de 8 núcleos de Intel, pero sus frecuencias no impresionaron a muchos. Este año DDR4 espera tener un mucho mejor impulso con la salida de otra plataforma del lado azul. Se trata de Skylake, la arquitectura que viene a posicionar a DDR4 como un estándar.

Hynix es uno de los grandes en las ligas de los módulos de memorias RAM. Chips fabricados bajo la marca, los podemos encontrar en una variedad de memorias RAM y este año le dará un salto en velocidad a sus chips DDR4. SK Hynix espera introducir nuevos chips para memorias RAM DDR4 partiendo en los 2.666 MHz y pudiendo llegar, con el pasar de los meses, hasta los 3.000 MHz, o incluso a los 3.400 MHz. Todo dependerá de cuan rápido se masifique DDR4 y eso esta puesto en las manos de Skylake, la nueva arquitectura de CPUs que Intel introducirá este Q3.

Los nuevos módulos de memoria RAM llegarán en configuraciones de 512Mx8 ó 256Mx16 (MB por chip) para los 4GB, además contarán con latencias de CL17 17-17 y un voltaje de sólo 1.2 volt, que es la más importante mejora del nuevo estándar.


sanmax_sk_hynix_ddr4_memory_module_8gb

Recordemos que los actuales chips DDR4 usados en plataformas X99 de Haswell-E, casi no sobrepasan los 2400 MHz de fabrica y las que llegan a 2.666 MHz usan circuitos potenciados con chips especialmente seleccionados, a diferencia de los nuevos módulos que no requerirán estos extras. Por ello la llegada de estos nuevos chips hará mucho más atractivo a DDR4, junto con precios más asequibles.

Fuente: kitguru