Se nos aproxima la nueva versión de Windows, la cual será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, una movida bastante agradable para todos los usuarios fieles al gigante del software, y, al parecer Microsoft extenderá este privilegio, a un segmento algo raro… a los “piratas”.


windowsxppiracy.0.0

“Actualizaremos todos los PCs calificados, genuinos y no genuinos, a Windows 10” dice el jefe de Windows en Microsoft, Terry Myerson, en una entrevista con Reuters. Esta movida hace que miles, o quizá millones de maquinas tengan una copia gratis de Windows 10 incluso si no han adquirido una licencia como corresponde. Mientras que el reporte está enfocado en China, no queda claro si esto se extenderá a otras regiones, aun que el comentario de Myerson de “todos los PCs calificados” lo sugiere.

Microsoft tiene una larga historia de intentos para combatir la piratería. Windows XP fue el primer sistema operativo en introducir activación de software para verificar las claves de licencia, pero fue rápidamente utilizando una licencia corporativa que muchos piratas compartieron en Internet por allá en el 2001 (FCKWG…mas de alguno se tiene que recordar). La activación de software ha evolucionado a través de las versiones de Windows, y los piratas han sabido como vulnerarla cada vez. Esto significaría que el plan de Microsoft sería dejar escapar a los piratas; estudios han encontrado muchos casos de licencias pirateadas de Windows en maquinas nuevas sin que los clientes sepan que tienen una copia ilegal. Microsoft ha intentado muchos métodos para que estos clientes retornen a su maquina o que busquen una copia legal, pero todos sabemos que eso es un dolor de cabeza extra y es una de las peores experiencias de Windows en si y esta, es una de las primeras cosas que se tiene que lidiar en algunas regiones del mundo.

La pirateria de Windows no es pequeña, y la movida de Microsoft es sorprendente y significativa. El antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, revelo en el 2011 que solo un cliente de cada 10 paga la licencia de Windows en China, y el, en conjunto con el Presidente de EEUU, Barack Obama, y otros lideres de negocios apuntaron este problema. Microsoft también ha destacado continuamente el impacto financiero de la piratería de software, y aun así, esto continua siendo un problema en Mexico, Brasil, Rusia, India, y China, entre otros..

PlayFair_030514_web-03

Fuente: The Verge