En la computex del 2014, HyperX lanzo una nueva línea de productos denominados FURY y apuntados al Gamer de escritorio. Junto con esa línea de productos, también se lanzó la línea Impact de memorias SODIMM para notebooks. Prometian ser la memoria más rápida para PC’s portátiles y tener la mayor compatibilidad con cualquier sistema ademas de entregar velocidades desde DDR3-1600 hasta DDR3-2400 manteniendo un voltaje de solo 1.35v. El día de hoy, revisaremos las HyperX Impact DDR3-2133 CL11 1.35V.

Las HyperX Impact son las memorias SODIMM de frecuencia más alta del mundo, para mantenerte siempre al límite y mejorar tu experiencia. Automáticamente reconoce la plataforma donde se instala y se auto-configura a la velocidad más alta soportada por el sistema sin necesidad de ajustes de BIOS ya sea para plataformas Intel como AMD y al tener un voltaje super bajo, estas consumen menos energía y emiten menos calor.

Sin más preámbulo, comenzamos con la revisión.

HyperX-Impact-7-1

Características técnicas

HyperX Impact 8GB DDR3L 2133 CL11
Nombre interno  HX321LS11IBK2/8
Garantía Limitada de por vida
Fiabilidad Probada al 100% en fábrica
Tamaño 8 GB: 2 Modulos de 4GB cada uno
Perfil de rendimiento No
Ventilador No
Disipador No
Tipo de memoria DDR3L, SODIMM, 208 pines
Configuración memorias Dual channel
Voltaje 1.35V
Velocidad SPD: 2133MHz-1600MHz
Latencia SPD: 11-12-13
Precio 89.99 USD
Información del fabricante Link al fabricante

HyperX Impact 8GB frente a la cámara

HyperX-Impact-1

El empaque es el ya clasico blister plastico con la cinta roja de HyperX mostrandonos la información de garantia y mostrandonos la informacion tecnica en la parte inferior.

HyperX-Impact-2

Luego, tenemos la guía de instalacion y garantia ademas del sticker de “Potenciado por Kingston HyperX”

HyperX-Impact-3

 

Y aquí tenemos el par de memorias. Estas son de color negro con un sticker del mismo color con el logo de HyperX e Impact.
HyperX-Impact-5

Aca podemos ver el adhesivo de autenticidad de la memoria en el cual aparece el modelo especifico del kit y tambien nos dice que este modulo pertenece a un kit de dos memorias.

HyperX-Impact-6-1

Una toma algo mas en detalle del logo HyperX Impact.

 

Entorno de pruebas y metodología

Como es de costumbre, procedemos a enseñar la plataforma utilizada para las pruebas.

Plataforma Ivy-Bridge
Procesador Intel Core i7 3630QM
Placa madre HP Envy DV6 7280la
Memorias HyperX Impact
Fuente de poder Cargador del Laptop
Tarjeta gráfica Nvidia GT650M
Almacenamiento SSD Intel 520 120GB
Refrigeración Heatpipes Originales del Equipo
Ventiladores Ventiladores Originales del Equipo
Software
Pruebas sintéticas SuperPi 1.5 Mod XS
Winrar 5.10 64 Bits
AIDA 64 V3.00
MaxxMem2 v1.88
Sistema operativo y controladores Microsoft Windows 8.1 x64

Para las pruebas usaremos la metodología clásica de memorias: Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte (Lucky Runs).

Resultados

Primero, mostramos la captura de CPU-Z para que no quepa duda que utilizamos la plataforma anteriormente mencionada.

HyperX-Impact-7-CPUZ-1

Super PI 1.5

HyperX-Impact-SP1m

Winrar 5

HyperX-Impact-Winrar

MaxxMem

HyperX-Impact-MaxxMem

AIDA 64

AIDA 64 – Latencia

Conclusión

Las HyperX Impact son unas memorias bastante buenas. Su desempeño era el que esperábamos de una memoria de alto nivel para notebooks. La instalación es realmente simple y se auto-configuraron a la velocidad más alta soportada por nuestro sistema. Estas no cuentan con perfiles adicionales de memoria, y aun que fuese así, no hay necesidad de utilizarlos en un notebook, ya que estos por lo general se encuentran limitados en lo que respecta a opciones de BIOS.

Al momento de correr las pruebas, estas se comportaron como lo esperábamos. Un rendimiento bastante bueno para una memoria de notebook donde incluso en algunas pruebas, corriendo a una velocidad de 1000Mhz (lo máximo soportado por el notebook de prueba), le dio la pelea a memorias de escritorio sin mayor problema.

En resumen, no hay un usuario exclusivo para las HyperX Impact. Estas memorias son para todo el que necesite rendimiento y funcionalidad a bajo costo.

Por todo lo antes mencionadom le otorgarmos el premio de Producto Recomendado por Ozeros.

Producto Recomendado

Por ahora nos despedimos hasta una nueva revisión, y antes de cerrar, no olvides seguirnos en las redes sociales de FacebookTwitter, nuestro canal de YouTube y nuestro foro, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas, etc.