Riot Games acaba de anunciar oficialmente que dado el éxito de la temporada 2015 se volverá a realizar la Copa Latinoamericana de League Of Legends en su edición 2015. El evento tendrá lugar en Chile como inicio y se realizará en la Teatro Caupolicán el próximo 11 de Abril de 2015.

Copa Lol

El Country Manager para LAS de Riot Games Mathias Fernández nos dice:

“En Riot Games trabajamos diariamente para que los fanáticos puedan disfrutar de League of Legends y también de un espectáculo inigualable, profesionalizando como nunca antes la escena competitiva en América Latina”.

Este torneo regional tiene dos ciclos que se denominan Copa Latinoamérica Apertura, entre febrero y abril, y Copa Latinoamérica Clausura, a realizarse entre junio y agosto. Ambas instancias serán integradas por dos ligas profesionales: LAS (Latinoamérica Sur) y LAN (Latinoamérica Norte).

La Final de la Copa Apertura supone el primer cruce del año entre ambas regiones. A esta final llega el vencedor de cada una de las dos ligas profesionales las que están compuestas por 6 equipos cada una.

Los equipos participantes en cada una de las ligas iniciaron su camino competitivo enfrentándose en el Circuito de Leyendas. Esta competición sirve de trampolín para acceder a la Copa Latinoamérica y está abierta a todos los jugadores latinoamericanos de League of Legends.

El ganador de la Copa Apertura, además de proclamarse como el primer campeón del año de la Copa Latinoamérica y levantar el preciado trofeo de los eSports en la región, se llevará también un premio de USD $10,000.

La Copa Latinoamérica refuerza el éxito de League of Legends y su posicionamiento como el juego más importante de los eSports como competencia deportiva profesional. Este año, por primera vez en la región, los 12 equipos profesionales participantes en la Copa Latinoamérica recibirán un apoyo económico por parte de Riot Games.

“Por primera vez en Latinoamérica existirá una docena de equipos profesionales de League of Legends, seis LAS y seis LAN, quienes contarán con todo el apoyo de Riot Games. Esto incluye también el refuerzo económico para que estos jugadores continúen su camino y sigan profesionalizando League of Legends, tal como ocurre en otros países”.

Afirma el Country Manager para LAS de Riot Games Mathias Fernández.

Para esta gran final de la Copa Latinoamérica Apertura, habrá 2.500 entradas disponibles mediante el sistema Ticketek. Y los valores fluctúan desde $6.521 y $8.695-.

Fuente: Comunicado de Prensa