Hace unos días atrás el CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang en el marco de la GDC 2015 presentó al mundo la nueva tarjeta de video de NVIDIA llamda GeForce GTX Titan-X, la cual se convertiría en la tarjeta de video más poderosa de la empresa. Hoy por medio de MaximumPC tenemos más fotografías y detalles de la tarjeta.

NVIDIA_GTX_TITAN_X_1

Entre sus detalles visuales llama la atención el sistema de disipación, que si bien es el mismo que hemos visto en otros modelos referenciales, este es de color totalmente negro y con detalles en plateado, destacando por supuesto el nombre Titan.

NVIDIA_GTX_TITAN_X_3NVIDIA_GTX_TITAN_X_4

También podemos ver que para ser energizada requerirá de 2 PCI-E de energía, uno de 6 pines y otro de 8 pines. En las salidas de la tarjeta tenemos 3 puertos DisplayPort, 1 HDMI y un conector DVI.

NVIDIA_GTX_TITAN_X_2

En su parte posterior vemos que no tiene un backplate que la protega, pero esto nos sirve para ver la gran cantidad de chips de memoria que posee para poder llegar a los 12GB GDDR5. Este modelo contará con un bus de datos de 384-bit y su GPU será un GM200 de 28nm con 3072 CUDA Cores.

NVIDIA_GTX_TITAN_X_5

Lo más interesante, es que el CEO de NVIDIA asegura que este modelo de 1 sólo GPU será más poderoso que los anteriores doble GPU que conocimos como la GTX Titan-Z.

Fuente: TPU