Siguiendo la presentación vista en la GDC 2015 donde el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, dio el primer vistazo de la nueva y flamante GTX TITAN X, el día de hoy se hace oficial la nueva bestia gráfica de los chicos de Santa Clara, ¡y vaya que son números dignos de ver!. Todos los detalles después del salto…

Si no nos bastó con revisar los increíbles números de la posible nueva solución de AMD, Radeon R9 390X a lanzarse próximamente, NVIDIA hace de las suyas anunciando tempranamente lo que será su nuevo buque insignia para esta temporada e integrando la reconocida tecnología Maxwell en el chip definitivo “GM200”.

ceo_nvidia

La nueva GTX TITAN X incluye 3.072 CUDA Cores, 192 TMUs y 96 ROPs, todo eso a través de una interfaz GDDR5, un bus de datos de 384-bit y la friolera de 12 GB de memoria totalmente disponible para llegar a la gloria de la ultra alta resolución.

81a

Manteniendo el TDP de la generación pasada -y de las tarjetas tope de línea- la GTX TITAN X necesitará de 250 Watts para lograr un +50% más de potencia de cálculo que su antecesora GTX TITAN, posicionándose con 7,1 TFLOPS versus los 4,5 pasados.

81c

El precio se mantiene en los $999 USD para el modelo referencial y no hay detalles claros acerca de posibles variantes como Gaming Edition, STRIX, SSC o las típicas tarjetas que acostumbramos ver.

81b

Fuente: Comunicado oficial NVIDIA