Ya comienzan a aparecer lo que serían las primeras imágenes de una Radeon R9 390, esta vez de la mano de XFX la cual mostraría un sistema de refrigeración personalizado y de doble slot como es común ver en este tipo de modelos.

XFX R9 390X foto 1

Además, por la imágenes se puede ver que la tarjeta utilizará 2 conectores de energía para alimentarse, uno de 6 pines y uno de 8 pines. También cuenta con el conector CrossfireX así que es evidente que podremos escalar el rendimiento uniendo más de una tarjeta en el mismo PC.

XFX R9 390X foto 2

La AMD R9 390 estaría un peldaño más abajo que el modelo tope de línea R9 390X. Lamentablemente no hay ninguna información oficial hasta el momento acerca de sus características, sólo sabemos por ahora que el chip gráfico está bajo el nombre clave “Bermudas”. Este chip posee 4096 Stream Processors y la última versión de la arquitectura GCN (Graphics NextCore) además de 4096-bit de HBM Interface logrando hasta 640 GB/s de ancho de banda de memoria.

Se presume que AMD permitiría los modelos personalizados de parte de sus ensambladores desde el día 1 del lanzamiento y que podremos encontrar los modelos de R9 390 y 390X con capacidades de 4GB y 8GB de memoria.

Fuente: TPU