La controversia con “Project Quantum” de AMD el cual al desarmarlo era una máquina potenciada con un procesador Intel, quien como todos sabemos es la competencia directa de AMD, generó muchas duda acerca de si la empresa confiaba o no en sus procesadores e incluso se rumoreó acerca de la continuidad de ellos en la industria de CPUs.

project_quantum

Finalmente AMD emitió un comunicado donde explica que la empresa ofrecerá “Project Quantum” con ambas opciones de CPU, o sea tanto para Intel como AMD y que esto lo hacen para dar al usuario la opción de escoger, por lo que si sienten que una CPU de una marca en particular sirve mejor a sus necesidades puedan hacer esa elección.

Esto da una clara luz de que AMD admite que no puede competir con el rendimiento actual de los CPUs de Intel, pero que sigue estando como siempre en una buena relación de precio/rendimiento.

“Project Quantum” será una plataforma equipada con 2 GPUs basados en “Fiji” que es la nueva arquitectura de AMD para sus tarjetas gráficas y sin dudas veremos una plataforma con poder gráfico sin igual hasta ahora en ese formato.

Fuente: TPU