Siguen apareciendo más y más detalles acerca de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD y hoy se han filtrado nuevas imágenes de la R9 Fury X, mostrando un poco más de detalles acerca de su tamaño, el sistema de refrigeración en incluso los leds que se encienden al estar instalada en un PC.

AMD Fury X Foto 1

Aquí podemos ver detalles desde la caja en la que viene esta muestra de ingeniería de AMD. Recordemos que este es el modelo de referencia entregado por la empresa y que los modelos que veremos en el mercado serán bastante diferentes en el empaque.

AMD Fury X Foto 2

Como ya sabíamos, este modelo de tarjeta tiene un PCB bastante pequeño por lo que la tarjeta es bastante corta comparado a los modelos tope de gama que solemos ver en el mercado. Además posee una solución híbrida para la refrigeración como lo hace la R9 295×2 (Water cooling + ventilador).

AMD Fury X Foto 3

 

La salida de video es algo que personalmente me agrada, adiós puertos DVI y vamos con todo con 3 Display Ports y 1 HDMI, o sea una tarjeta lista para las resoluciones sobre 1080p.

AMD Fury X Foto 5

En la parte trasera vemos su backplate completo y la ranura PCIe. Además se puede ver parte de las mangueras del watercooling que son enmalladas, dándole una estética muy interesante.

AMD Fury X Foto 6

Para energizarla contará con 2 conectores PEG de 8 pines. Si bien la tarjeta es pequeña su consumo no será tan bajo, ya que su TDP anunciado es de 250w.

AMD Fury X Foto 9

El tamaño de esta tarjeta es sin duda algo que llama mucho la atención… ¿Será que este modelo el el ideal para armar un HTPC potente en poco espacio? ¿Alguien dijo Steam Machine?, en fin, las posibilidades son muchas y esperamos ver su real rendimiento este 24 de Junio donde se libera el NDA y los reviews por la web aparecerán.

Fuente: TPU