ASUS ha anunciado a través de un comunicado el lanzamiento oficial de las tarjetas gráficas Strix R9 390X, R9 390, R9 380 yR7 370. Potenciadas con las ultimas unidades de procesamiento gráfico (GPUs) de AMD, las nuevas Strix R9 390X y R9 390 vienen equipadas con tecnologías únicas de ASUS. Estas incluyen DirectCU III con el diseño patentado de triple aspa y la tecnologia ASUS Auto-Extreme con componentes Super Allow Power II para dar la confianza y calidad de producción de grado aeroespacial. Todos los modelos vienen equipados con GPU Tweak II con XSplit Gamecaster, programas diseñados para el ajuste de desempeño extremo y para transmitir en vivo tus gameplays respectivamente.

STRIX-R9390X-DC3OC-8GD5-GAMING1

Gameplay silencioso y fresco: DirectCU III con Sistema triple de fans 0dB

Las nuevas Strix R9 390X y R9 390 vienen equipadas con el exclusivo sistema de refrigeración DirectCU III, el cuál incluye 2 heatpipes de 10mm que hacen contacto directo con el GPU, mejorando la performance de refrigeración Vs. Los sistemas de referencia de hata un 30%. Ambos modelos poseen 3 fans para entregar el máximo flujo de aire y presión estática sobre el disipador, ofreciendo una mejora del 105% sobre los fans tradicionales. Este exclusivo sistema opera con niveles de ruido 3 veces inferior que los respectivos diseños de referencia, haciendo al DirectCU III la solución más fría y silenciosa que uno puede encontrar en el mercado.

Las Strix R9 380 y R7 370 incluyen la tecnología DIrectCU II, incluyendo heatpipes de cobre con contacto directo al GPU y doble sistema de fans para ofrecer una increíble experiencia en gaming.

Las Strix R9 390X, R9 390, R9 380 y R7 370 también incluyen la tecnología de fans 0dB, la cuál detiene la rotación de los ventiladores por completo cuando se corren juegos de baja demanda gráfica, eliminando por completo el ruido durante el gameplay.

Calidad y confiabilidad Premium: tecnología Auto-Extreme con componentes Super Alloy Power II,

Las Strix R9 390X, R9 390, R9 380 y R7 370 se benefician de la exclusiva tecnología ASUS Auto-Extreme1, primeros en proceso de fabricación industrial 100% automatizado que elimina los errores humanos en la línea de producción para una perfección constante – haciéndolas ultra fiable en todos los escenarios, desde el uso diario en general a los juegos hardcore y el overclocking. La tecnología Auto-Extreme elimina el flujo para minimizar la acumulación de polvo y oxidación, y el circuito impreso de la parte trasera de la placa grafica es totalmente lisa, aumentando la comodidad para los ensambladores de sistemas. Este nuevo proceso de fabricación también ayuda al medio ambiente, eliminado los agresivos productos químicos y reduciendo el consumo de energía en un 50%.

Las nuevas tarjetas también cuentan con componentes Super Alloy Power II de grado aeroespacial que mejoran la eficiencia, reducen la pérdida de energía, disminuyen el zumbido bajo carga, y disminuye los cambios térmicos para una insuperable calidad y fiabilidad.

Como complemento de su increíble fiabilidad, las últimas tarjetas gráficas Strix están construidas para ser increíblemente resistentes. Las Strix R9 390X, R9 390 y R9 380 están dotadas de un soporte trasero reforzado que proporciona protección superior al GPU y también evita que el PCB se doble con el tiempo.

Ajustable e intuitiva: GPU Tweak II con XSplit Gamecaster

Rediseñado con una intuitiva y totalmente nueva interfaz de usuario, el GPU Tweak II hace que los juegos y el overclocking en las nuevas tarjetas Strix sea más fácil que nunca, mientras que aún conserva opciones avanzadas para los overclockers experimentados. Con un clic, la nueva función Gaming Booster maximiza el rendimiento del sistema mediante la eliminación de los procesos redundantes y la asignación de todos los recursos disponibles de forma automática. Incluido un año de licencia premium XSplit Gamecaster – con un valor de $99 – permite fácilmente a los jugadores hacer streaming o grabar el juego a través de una cómoda interfaz en el juego.

El punto final del diseño en las Strix R9 390X y R9 390 es un LED que se presta como una declaración de estilo en cualquier sistema, con pulsantes efectos de luces.

STRIX-R9390-DC3OC-8GD5-GAMING STRIX-R9380-DC2OC-2GD5-GAMING STRIX-R7370-DC2OC-4GD5-GAMING

Las ASUS Strix R9 390X, R9 390, R9 380 y R7 370 estan disponible a nivel mundial desde 18 de junio de 2015.

Fuente: Comunicado de prensa ASUS.