Durante su presentación en la E3 2015 la CEO de AMD Lisa Hsu presentó la nueva tarjeta gráfica de doble GPU de la empresa basada en su nueva arquitectura “Fiji”. Este modelo contemplaría utilizar GPUs Fiji pero la información aun no está muy completa, ya que sólo se confirmó su llegada para fines de 2015.

Lisa_Hsu_fiji-x2.jpg

Al tener en cuenta que la potencia de este nuevo GPU Fiji y su eficiencia energética, además de los beneficios que trae el HBM estaríamos contando con uno de los modelos más poderosos del mercados, si es que no el más rápido de todos en teoría.

Si bien Lisa Hsu presentó y mostró en su manos el PCB de la nueva dual GPU de AMD, confirmó que su nombre oficial aún no está decido, pero que ya se manejan nombres como “R9 Fury X2” o “R9 Fury MAXX” entre las posibilidades.

El modelo que posee Lisa Hsu en sus manos es un modelo muy base de ingeniería, pero ya vemos que sólo posee 3 puertos Display-port y 2 conectores PCIe de 8 pines, por lo que su consumo energético no debiese ser muy alto.

Su disponibilidad exacta, precio de mercado y demás características de seguro AMD las irá confirmando a medida que pasen los meses.

Fuente: HotHardware