El momento de reemplazar las placas madre basadas en el chipset Intel Z97/H97/B85 Express ha llegado, y con ello la entrada de procesadores Intel Skylake-S además de la definitiva inclusión de la tecnología DDR4 para plataformas de consumo masivo. La carrera armamentista unilateral suma y sigue a continuación…

Correspondiendo al sistema de renovación que muestra el gigante azul, “tick-tock“, durante la segunda mitad del año 2015 veremos la nueva camada o generación de productos que ofrece Intel, principalmente con sus chipsets además de procesadores basados en la arquitectura Skylake-S. Lo más interesante es que finalmente veremos la tecnología DDR4 en una plataforma “no tan” costosa como lo es actualmente LGA 2011-3.

Intel-Skylake-S-Desktop-Z170-Chipset-635x441

Y respondiendo como reloj, justo al inicio del “H2” –nomenclatura anglosajona para definir la segunda mitad o half del año– Intel dará a conocer estos productos en pleno escenario de la Gamescom, Alemania, a desarrollarse durante la semana 32 del año en curso, aproximadamente el día 5 del octavo mes. Eso si, sólo los productos tope de línea, como el chipset Z170 y los procesadores con SKU “K” –desbloqueados– estarán invitados al lanzamiento aquella fecha. Tanto los demás chipsets H170 y B150, como también los procesadores Core i7 y Core i5 “no K” serán anunciados 4 semanas después.

Sin dejar en el tintero a la serie de entrada, considerando el chipset H110 y los procesadores dual core, como Core i3 y Pentiums, tendremos que esperar otras 4 semanas más para verlos en vitrina, correspondiente a la semana 40 o mejor dicho, al inicio del mes de Octubre. Será bastante fácil reconocer qué tipo de chipset necesitamos ya que la nomenclatura se condice con lo que Intel lleva ofreciendo desde hace varios años.

Intel-100-Series-Chipsets-SKUs-635x441

Recordemos que la tan esperada transición también implica recibir la tecnología de memorias DDR4, que a pesar de tener un valor muy por sobre la actual DDR3, podría mejorar bastante al tratarse de una plataforma transversal, tanto como para soluciones de entrada, rangos medios, jugadores y entusiastas.

Fuente: Vrzone.comWccftech.com