Hace unas semanas atrás hubo una gran controversia por las acusaciones de plagio de productos que recibió Thermaltake durante el CES 2015, principalmente por parte de CaseLabs quienes fueron los que con más énfasis destacaron las similitudes de sus productos y acusando a Thermaltake de copiar sus diseños.

caselabs-vs-TT

Por su lado Thermaltake se había mantenido en silencio, personalmente como oZeros conversamos directamente con representantes de la empresa y tomamos con cautela el tema dando el tiempo necesario para que se tomaran las medidas necesarias y ver como terminaba esta acusación.

Finalmente CaseLabs emitió un comunicado de prensa oficial donde pide disculpas a Thermaltake retractándose de sus acusaciones en contra de la empresa.

“CaseLabs reconoce que no posee ninguna patente en ninguno de estos productos. CaseLabs sugiere que litigar para hacer cumplir las patentes sería prohibitivamente caro, porque implicaba que CaseLabs le pertenecían es estas patentes, cosa que no es. CaseLabs lamenta este error. CaseLabs se disculpa por acusar al Sr. Robb y a Thermaltake de “robar” nada. El aspecto de un gabinete de la computador siempre tendrá algunas características similares dada su naturaleza funcional. CaseLabs se retracta de sus acusaciones contra Thermaltake por “copiar conceptos existentes de otras personas y llamándolos como propias”.

El comunicado completo pueden verlo a continuación.

Fuente: Thermaltake