Intel nos tiene acostumbrados a que en cada salto de generación mejore su rendimiento tanto en su CPU como en el iGPU. Por supuesto con el lanzamiento de la 6ª generación de Intel llamada “Skylake” no será la excepción donde Intel asegura que habrá una mejora de hasta un 50% respecto a la generación anterior.

Si bien estos iGPU de Intel no pretenden competir en las grandes ligas como NVIDIA y AMD, si logran hacer cierto “daño” en la gama de entrada, ya que estos procesadores gráficos están siendo cada vez más potentes llegando incluso a correr juegos populares como League Of Legends en una resolución 1080p sin problemas. Por el lado de la resolución está bastante resulto, el soporte para resoluciones WQHD (2560×1440) y para 4K (384×2160) sin problemas como ya lo hacía de hecho su última generación.

Skylake 3

Por otro lado el CPU Intel indica que su nuevo procesador basado en Skylake sería entre un 10% a 20% superior que Broadwell y que además sería hasta un 30% más eficiente energéticamente. Además lanzará 4 versiones de procesadores basados en Skylake para portátiles, cada uno con distintas finalidades según su orientación en el mercado.

Fuente: TPU