Microsoft ha estado listando las razones principales por las cuales deberíamos actualizarnos a Windows 10, con la “familiaridad” siendo uno de sus puntos de venta principales, ademas de la inclusión de Cortana. Sin embargo, aquí en Ozeros pensamos que esas no son las únicas y es por esto que te entregamos las 10 razones por las cuales deberías migrar a Windows 10.

Windows-10-logo

¡Es gratis!

Bueno,  no tan gratis. Si tienes una licencia valida de Windows 7 o Windows 8.x y si te migras durante el primer año, ¡boom!, tienes Windows 10 totalmente gratis. Si vienes de un S.O. algo mas antiguo, digamos Windows XP, o (que ni Dios lo permita) Windows Vista, entonces tendrás que comprar una licencia. Regalar en Sistema Operativo es un incentivo a la actualización y realmente es una buena movida de parte del Gigante del Software.

¡Lo puedes probar sin riesgos!

 

Dado el hecho de que te actualizaste de manera gratuita, lo puedes probar y si no te gusta puedes devolverte a tu versión anterior de Windows fácilmente. Solo necesitaras ir a Configuración, clickear en “Actualizaciones y Seguridad”, luego en Restaurar, selecciona la opción para devolverte a tu Sistema Operativo anterior. Tienes 30 días para devolverte, los cuales son mas que suficiente para decidir si te gusto Windows 10 o no.

El Menu Inicio

Start-menu

 

La verdad, es que probablemente no sea el mismo menú Inicio que todos esperábamos, pero es el menú Inicio al fin y al cabo y funciona. Es, a priori, una mezcla entre el menú inicio de Windows 7 con las características Metro de Windows 8. Se puede cambiar el tamaño de este, las baldosas funcionan y son bastante cómodas. Ademas, si realmente no te gustan las baldosas, puedes quitarlas para así dejar un menú Inicio “básico”.

Integración con OneDrive

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft está completamente integrado en Windows 10. Esto significa que la información será sincronizada en todos los dispositivos y puedes elegir que incluir; todos los archivos y carpetas o solo contenido seleccionado.

Escritorios Multiples.

Tengo una configuración de tres monitores para mi equipo de escritorio, el cual me da el lujo de desparramar ventanas por todos los escritorios y cuando ocupo algún notebook o algún PC de otra persona, me encuentro con la falta de mis monitores… es, simplemente, como trabajar con un solo ojo. Los escritorios virtuales en Windows 10 vienen a aliviar esto e incrementar la productividad del usuario. En resumen, esta es una función que debería haber sido agregada en Windows 7 o incluso antes. Como referencia, distribuciones de Linux durante los años mozos de Windows XP ya contaban con esta función e incluso muchas otras.

Snapping

snap-assist

Ahora puedes tener cuatro ventanas del mismo tamaño en un mismo monitor. Desde Windows 7, los que tenemos monitores de gran tamaño, sabemos que podemos utilizar el monitor dividido en dos al arrastrar una ventana hacia el lado izquierdo y luego otra hacia el lado derecho. Ahora, con Windows 10 tenemos la posibilidad de hacerlo con cuatro ventanas; solo basta con arrastrarlas hacia cada una de las cuatro esquinas y listo.

El Action Center

El área de notificaciones simples ya no existe, y en Windows 10, Microsoft corrige esto al entregar un solo lugar par todas las notificaciones de Windows y de aplicaciones instaladas. También te entrega un acceso rápido a varias configuraciones.

Compañero de Teléfono

phone-companion

Windows 10 incluye una aplicación que te permitirá configura tu teléfono para que funcione con tu PC y cualquier servicio de Microsoft que utilices, como Office, OneDrive, Cortana y Skype. Serás capaz de ver fotos con tu Android o dispositivo iOS directamente en tu PC, escuchar canciones almacenadas en cualquier parte via OneDrive, acceder a contenido OneNote, trabajar en Office y muchas cosas mas. Todo lo que tienes que hacer es instalar las apps relevantes en el dispositivo que elijas.

Edge

Edge, es un navegador mucho mejor de lo que alguna vez fue Internet Explorer, ademas de ser bastante rápido. Mientras que mucha gente prefiere mantenerse en lo que conocen mejor, el nuevo navegador de Microsoft será una alternativa de calidad al no tener Chrome o Firefox. Obviamente hay que tener consideración de que el navegador está en sus primeros días y que elementos principales no existen, como por ejemplo el soporte de add-ons.

Símbolo del sistema del siglo 21

command-prompt

Seguramente estas bastante acostumbrado a como se ve y funciona el viejo Símbolo del sistema. Quizá la idea de una consola nueva y mejorada no te excita mucho, pero debería. Ahora, el nuevo Símbolo del sistema se podrá cambiar de tamaño con el mouse libremente, podremos utilizar atajos de teclado para copiar y pegar contenido también. Es algo que estaba al debe hace años y que por fin ahora lo tendremos.

Y estas son las 10 razones por las cuales pensamos que vale la pena migrar a Windows 10. ¿Cuales son las tuyas? ¿Comenta más abajo!