Los Gamers siempre buscan el mejor rendimiento y por lo general apuntan a computadores de escritorio porque ahí obtienen lo mejor que ofrece el mercado, pero hoy MSI nos presenta un producto que puede cambiar esto, ya que el MSI GS30 es un notebook de sólo 1.2Kg equipado con un Gaming Dock que lo transformará en un PC Gamer.

MSI GS30 2M Shadow

De seguro que no es la primera vez que escuchan hablar de un docking para notebook, ya que existen desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora no había uno que incluyera una cualidad como este de agregar una tarjeta gráfica independiente y que además esta fuese de un PC de escritorio. Esto realmente hace muy especial a este modelo ya que complemente lo mejor de ambos mundos, por un lado la portabilidad de los notebooks y su gran desempeño dados los grandes avances en cuanto a procesadores y unidades de almacenamiento, pero siempre la tarjeta gráfica de PC es lo que todos los gamers extrañaban. Ahora con el Gaming dock de MSI podrán conectar directamente una tarjeta de PC sin problemas.

Tal vez estás aún con muchas dudas de como funciona esto y cómo es posible, así que te invitamos a recorrer con nosotros el siguiente review.

Características técnicas MSI GS30 2M Shadow

Para tener una calara idea de a qué nos enfrentaremos hoy en esta revisión, les dejamos con ustedes la ficha técnica que nos proporciona MSI sobre esta máquina.

Características técnicas Notebook MSI GS30 2M Shadow
Procesador Procesador 4ta. Generación Intel® Core™ i7-4870HQ
Sistema operativo Windows 8.1
Memoria DDR3L, hasta 1600 MHz, 2 ranuras, max 16GB
Chipset Intel HM87
Pantalla
Pantalla de 13,3″ FHD (1920 x 1080) Anti-Glare Wide-Angle
Gráficos
Intel® Iris™ Pro Graphics 5200
Almacenamiento RAID 0 2 SSDs 256GB (512GB) M.2
Sonido 2W Speakers x2
Creative Sound Blaster Cinema 2
Webcam
HD (30fps@720p)
Lector de tarjetas Lector compatible con tarjetas SD4.0 (XC/HC)
Red Red Gb LAN
Intel 802.1AC
Bluetooth 4.0
HDMI v1.4
Puertos USB 3.0 2
Puertos USB 2.0 0
Mini-Displayport No
Teclado Teclado tipo isla con retroiluminación blanco
Adaptador de corriente Delta de 65W (19v@3.42A)
Batería Integrada 4 Celdas Litio-Ion
Dimensiones 320 x 227 x 19.8mm
Peso 1.2Kg (c/ batería)
Precio Desde $1.499 USD.-

 

Características técnicas MSI Gaming Dock for GS30
PCI-E 16X 3.0
Fuente de Poder Mini ITX
Soporte HDD 1 x 3.5″ SATA
Audio 5W Speakers x2, 5W Woofer x1
LAN
Killer Gigabit LAN
USB 3.0
4
Entrada de Micrófono/ Salida de Audífonos Si
Dimensiones 364,4 x 209 x 197,7 mm
Peso
4.2 Kg sin tarjeta gráfica ni disco duro instalados

De sólo ver estas cualidades técnicas ya sabemos que tenemos algo diferente en nuestras manos, ya que por un lado tenemos un notebook pequeño, liviano pero con grandes cualidades de hardware, pero por otro tenemos el Gaming Dock que promete convertir nuestro portátil en un “PC Gamer de Escritorio”.

CPU-z

cpu-z

Tal como nos indicaba la tabla de características técnicas, contamos con un procesador Intel Core i7-4870HQ Haswell de 4ª Generación de 2.5 GHz. Además de 16 GB de memoria RAM DDR3L de 1600MHz con latencias 11-11-11-28.

GPU-z

gpu-z

Como procesador gráfico el MSI GS30 cuenta con el Intel Iris Pro 5200 el cual utilizaremos sólo para el uso diario, ya que para juegos conectaremos el equipo al Gaming Dock.

gpu-z-GTX-970

Una vez conectado el notebook al docking ya podemos ver la MSI GTX 970 Gaming de 4GB y favor de no confundir el modelo GTX 970M, ya que este es para portátiles y su rendimiento no tiene nada que ver con el modelo que utiliza este docking.

Con esto MSI se asegura de inmediato que el rendimiento en juegos será muy bueno, ya que una tarjeta de video de PC basada en Maxwell de esta categoría es una carta bastante segura para este notebook.

MSI GS62 2QF frente a las cámaras

Una imagen vale más que mil palabras y un video más que mil imágenes. Les dejamos aquí el video-review del MSI GS30.

Prueba de almacenamiento

CDM

La prueba con Crystal Disk Mark es realmente un placer, ya que logra superar fácilmente los 900 MB/s en lectura sin problemas, lo que le da una agilidad increíble al sistema operativo y la notebook por completo, ya que sólo tiene esta unidad de almacenamiento y no cuenta con discos duros rígidos.

Rendimiento CPU y Memoria

Cinebench

Handbrake

Aida

Rendimiento en juegos

Crysis-3

GTA-V

Metro

Project-Cars

The-Witcher

Conclusión

 

El GS30 2M Shadow es una interesante alternativa que presenta MSI, ya que de seguro habemos muchos de nosotros que nos fascina el hardware gráfico disponible para computadores de escritorio, pero que no tenemos posibilidad de disfrutar ya que dependemos de tener un notebook para la mayor parte del tiempo porque estudiamos o trabajamos y la portabilidad es un requisito para esto.

El notebook en sí es una máquina muy compacta, toda de aluminio en negro anonizado y con los detalles característicos de esta línea de MSI. Tenemos el logo Gaming Series, un teclado retroiluminado y un diseño que está en el medio de lo elegante y gamer.

Sus cualidades de hardware son bastante notables, ya que posee un procesador Intel Core i7 con un IPG Iris Pro 5200, 16GB de memoria RAM y una RAID 0 de 2 unidades de estado sólido de 256GB en formato M.2. Esto hace que el notebook sea muy rápido en todo sentido, además es muy frió y prácticamente no produce ruido.

Por el lado de sus accesorios sólo incluye lo necesario para ser utilizado, como el adaptador de corriente, manuales y disco de instalación. Pero también incluye un bolso para el transporte del notebook con el logo de la Gaming Series de MSI.

El notebook en sí es muy ágil para todo, inicia extremadamente veloz, sólo tiene el RAID de SSDs por lo que todo se ejecuta rapidísimo, pero no tiene un GPU independiente que lo lleve a otro nivel y para eso está el Gaming Dock.

Este Docking de MSI es capaz de “transformar el GS30 en un PC Gamer”, ya que al ser conectado amplia sus capacidades agregando un disco duro 3.5″ SATA, 4 puertos USB 3.0, Red LAN con chip Killer, audio 2.1 y lo más importante, una MSI GTX 970 Gaming de 4GB PCI-E de 16x 3.0. El rendimiento de este modelo es ya bastante conocido o estamos ya familiarizados con ella, ya que es una de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Como lo mencionamos en el video, cuando ambos están en operación es estrictamente necesario utilizar un monitor, teclado y mouse independientes, ya que la pantalla del notebook se deshabilita cuando entra en funcionamiento la independiente del docking. El teclado y touchpad siguen en operación, pero la posición es incómoda y seamos sinceros… a nadie le gusta jugar con un touchpad y porner un mouse/teclado independientes es una necesidad para un gamer.

Esto hace que la unión del GS30 más el Gaming Dock este problema de “portabilidad vs rendimiento gráfico de PC de escritorio” se termina totalmente, ya que el notebook tiene una pantalla de 13,3″ y pesa sólo 1.2Kg lo que lo hace muy portable y cómodo. Mientras que el docking hace su trabajo cuando llegamos a nuestra casa u oficina, donde complementamos el hardware interno de este notebook con una tarjeta de video PCI-E de computador de escritorio, dándole así la misma experiencia de uso que un PC Gamer.

Además no olvidemos que este docking es actualizable, es decir, podemos cambiar la tarjeta gráfica sin problemas por cualquier otra que deseemos, sólo debemos mantener en cuenta que no supere los 450w que es el límite de la fuente de poder interna instalada. Aún así, esta fuente de poder también se puede reemplazar sin problemas ya que es de formato mini-itx. Estas cualidades permitirán darle una vida útil mucho más larga a este notebook ya que cambiar la tarjeta gráfica por una nueva o más poderosa no será problema.

Dentro de sus detalles, sólo podemos mencionar que el docking puede ser un poco grande para algunos usuarios, sobre todo los que sólo tienen notebook, ya que tener este aparato de más de 5 kg encima de un escritorio puede no ser cómodo. Además desde nuestro punto de vista personal, creemos que podría haber sido más pequeño o más delgado una vez que lo inspeccionamos internamente.

Su precio de mercado ronda en los $1.499 USD, los cual es un precio bastante aterrizado si pensamos que estamos comprando un notebook más una buena parte de un PC Gamer.

Es por estas cualidades que en oZeros le otorgamos el premio de “Producto Recomendado” dadas sus excelentes cualidades de hardware y la innovación al combinar la potencia gráfica del mundo de los PCs de escritorio con el hardware de gama alta de un portátil.

Como siempre, queremos agradecer a MSI por proporcionarnos este notebook y confiar en nosotros para realizar nuestra primera revisión de un notebook para esta comunidad. Y antes de cerrar, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas, etc.