Entre olas de rumores e imágenes filtradas se termina confirmando de parte de MSI la llegada de su modelo tope de gama en configuración single-GPU, se trata de la MSI GTX 980 Ti Lightning. Esta tarjeta viene a posicionarse a la cabeza de todas las GTX 980 Ti que posee la empresa y por supuesto intentará ser la mejor de todas las que podremos encontrar en el mercado.

MSI GTX 980 Ti Lightning Foto 2

Su diseño combina los colores negro y amarillo como suele ser en esta serie desde hace ya alguno años. Además cuenta con 2 ventiladores de 10cm de diámetro cada uno.

MSI GTX 980 Ti Lightning Foto 4

Su diseño de PCB está compuesto por 10 capas y está equipado con 15 fases de poder en su VRM. Para ser alimentada requiere de 2 conectore PEG de 6 pines y 1 de 8 pines para poder saciar a esta bestia del rendimiento.

Además trae consigo cualidades especiales para realizar overclocking extremo con ella, para ello cuenta con un sistema de Dual-Bios donde una de ellas está especialmente diseñada para el uso de LN2 (Nitrógeno líquido) al hacer overclocking extremo con ella.

Sus frecuencias de fábrica son 1.203 MHz para el GPU, 1.303 MHz para el GPU Boost y 7.10 GHz para sus memorias GDDR5. Si bien no son las frecuencias máximas que podemos ver en el mercado, de seguro es una invitación para que los usuarios entusiastas entren al mundo de overclock con ella.

Fuente: TPU